Periodo: Jurásico tardío

Filtra y Descubre

Buscar

¿Letra?

¿Dieta?

¿Países?

¿Cuando vivian?

¿Tamaño?

¿Peso?

¿Tipo?

¿Investigadores?

Durante el Jurásico Superior, la vida en la Tierra estaba dominada por los reptiles. Había todo tipo de criaturas que vivían en el agua, en la tierra e incluso en el aire. Un tipo particular de animal que vivió durante este periodo fueron los dinosaurios. El Jurásico tardío es uno de los períodos más famosos para los paleontólogos, con una variedad de nuevos descubrimientos que se producen cada año gracias a los avances de la tecnología (como la impresión 3D).

FAQ

¿Qué animales vivían en el Jurásico tardío?

No sólo había dinosaurios. Había peces, ictiosaurios y plesiosaurios aferrados a los mares, junto a gigantescos cocodrilos marinos y tiburones de aspecto moderno. Pero no todo era agua: también había cefalópodos pululando por los océanos: parientes de los calamares, los nautilos y los pulpos.

¿Por qué se extinguieron algunos a finales del Jurásico?

Algunos animales se extinguieron durante ese periodo porque no pudieron adaptarse a su entorno cambiante con la suficiente rapidez debido al cambio climático que les dificultaba encontrar fuentes de alimento y agua.

¿Cuál es el dinosaurio más grande del Jurásico tardío?

El mayor dinosaurio del Jurásico tardío fue el Spinosaurus, un enorme carnívoro que vivía en los ríos, lagos, deltas y pantanos del norte de África (actual Marruecos). Podía alcanzar una longitud de hasta 18 metros y unas mandíbulas de un metro de ancho.

Vea nuestra lista completa de dinosaurios del Jurásico Tardío a continuación.

Filtra y Descubre

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

More To Explore

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest