Archaeopteryx

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Archaeopteryx

Hechos Rápidos
NombreArchaeopteryx
Dieta
Peso1 kilos
Longitud0.5 metros
Altura0.2 metros
Periodo
Archaeopteryx
Humano

El Arqueóptero era un pequeño dinosaurio y tenía los fósiles más famosos jamás descubiertos. Vivió hace unos 159 millones de años durante el Jurásico Superior. Fue descubierto en 1860 en Alemania, y desde el primer descubrimiento, la mayoría de los comentaristas estuvieron de acuerdo en llamarlo «el primer pájaro». El Archaeopteryx tenía rasgos distintivos de reptil; tenía alas y plumas, tenía una boca con dientes, espoleta, garras en las manos, cola larga, y podía volar pero sólo era capaz de realizar cortos vuelos ascendentes, seguidos de un planeo. Su garra asesina curvada en el segundo dedo de cada pie está lista para la acción.

El nombre Archaeopteryx significa: «Pluma o ala antigua». Tenía un cerebro más grande en comparación con otros dinosaurios de tamaño similar. Se creía que 1/3 de su mente controlaba su visión. Estos dinosaurios eran carnívoros y probablemente comían reptiles, mamíferos, insectos y potencialmente peces más pequeños.

El Archaeopteryx era aproximadamente del tamaño de una paloma, medía sólo unos 20 centímetros de la cabeza a la cola, y no pesaba más de dos libras.

¿Qué era el Archaeopteryx y por qué es importante?

Archaeopteryx fue el dinosaurio más pequeño jamás descubierto. Vivió hace unos 159 millones de años durante el Jurásico Superior. El Archaeopteryx tenía características distintivas de reptil; tenía alas y plumas, tenía una boca con dientes, espoleta, garras en las manos, cola larga, y podía volar pero sólo era capaz de realizar cortos vuelos ascendentes, seguidos de un planeo. Su garra asesina curvada en el segundo dedo de cada pie está lista para la acción. Durante mucho tiempo fue visto como el primer pájaro conocido.

El descubrimiento del Archaeopteryx juega un papel vital en la comprensión de los dinosaurios y el origen de las aves. La teoría de Darwin predijo que el registro fósil debería estar lleno de formas de transición, a medida que una especie evolucionaba gradualmente hacia otra. Sin embargo, estos eslabones perdidos estaban, bueno, perdidos, y parecía confirmarlo. Además, se convierte en la pieza clave de la evidencia de los orígenes de las aves.

¿Archaeopteryx es un pájaro o un reptil?

¡Ambos! Archaeopteryx comparte tanto las características de los dinosaurios reptiles como las de las aves modernas. El estudio de Archaeopteryx nunca ha sido sencillo, pero la mayoría de los comentaristas creían que era más similar a los pequeños dinosaurios terópodos que a las aves modernas.

¿Cuáles eran los depredadores del Archaeopteryx?

Los depredadores del Archaeopteryx no se conocen específicamente, pero se descubrió que la capacidad de vuelo de estos dinosaurios puede haberles permitido escapar de los depredadores.

¿Cómo era el Archaeopteryx?

Archaeopteryx era un pequeño dinosaurio y un pájaro primitivo con plumas. Tenía alas y plumas, tenía una boca con dientes, espoleta, garras en las manos, cola larga, y podía volar pero sólo era capaz de realizar cortos vuelos ascendentes, seguidos de un planeo. Su garra asesina curvada en el segundo dedo de cada pie está lista para la acción. 

¿Creemos que Archaeopteryx podría volar?

¡Claro que sí! Archaeopteryx era capaz de volar pero en un corto período.

¿De qué color era el Arqueóptero?

Los científicos descubrieron que el color del Archaeopteryx era probablemente negro brillante con algunas manchas blancas – piensa algo como una urraca o un cuervo.

¿Qué comió el Archaeopteryx?

El Archaeopteryx era carnívoro y probablemente comía reptiles, mamíferos, insectos y potencialmente peces más pequeños.

¿Cuál fue el primer pájaro de la Tierra?

Los fósiles muestran que el Archaeopteryx fue visto como el primer pájaro conocido.

¿Por qué se llama a Archaeopteryx un eslabón perdido?

Archaeopteryx llamó eslabón perdido porque era la pieza clave de evidencia para saber más entre los dinosaurios y las aves. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre Archaeopteryx significa: «Pluma o ala antigua».
  • Fue el fósil más importante jamás descubierto ya que fue el eslabón perdido entre los dinosaurios y los orígenes de las aves
  • El Archaeopteryx era aproximadamente del tamaño de una paloma, era capaz de volar pero en un corto período de tiempo
  • Era carnívoro e insectívoro, e incluso comía pescado.
  • El descubrimiento del Arqueóptero ayudó a apoyar la teoría de la evolución de Darwin.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This