Ceratosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Ceratosaurus

Hechos Rápidos
NombreCeratosaurus
Dieta
Peso980 kilos
Longitud6 metros
Altura4 metros
Periodo
Ceratosaurus
Humano

El Ceratosaurus fue un dinosaurio depredador que vivió en el período jurásico tardío hace unos 153 a 148 millones de años. 

Ceratosaurus estaba relacionado con las aves que representaban las primeras clases de dinosaurios terópodos. Este depredador primitivo se caracterizaba por sus huesos huecos y sus marcados cuellos en forma de S. Tenía una hilera de placas óseas o armaduras llamadas osteodermos que corrían por su columna vertebral. En su cabeza, tenía un cuerno por encima y ojos que miraban hacia delante.

Tenía un «cuerno» nasal, que ayudaba a los dinosaurios recién nacidos a salir de sus huevos o se utilizaba para las peleas no letales entre los machos. 

Se habían descubierto esqueletos de Ceratosaurus en Utah y Colorado. Los dientes se encuentran a veces dispersos cerca de los esqueletos de peces pulmonados que acechan bajo los ríos del Jurásico como los cocodrilos. Tenía una mandíbula desagradable, llena de dientes muy afilados, como una hoja, diseñados para cortar y aplastar huesos y todas esas cosas divertidas. Este grande y temible carnívoro creció de 15 a 19 pies de largo, unos 4,6 a 6 metros de largo, y pesaba alrededor de una tonelada.

El Ceratosaurus caminaba sobre dos poderosas patas; tenía una cola fuerte, ancha y flexible que le ayudaba a nadar. Esto lo convertiría en un buen nadador.

¿Qué tan rápido puede correr un ceratosaurio?

El Ceratosaurio puede correr hasta 20 o 30 millas por hora…

¿En qué ambiente vivía el ceratosaurio?

El ceratosaurio vivía en un ambiente semiárido con estaciones húmedas y secas distintivas, y a veces se le encontraba acechando cerca de los ríos para cazar.

¿Vivían los ceratosaurios en grupos?

Sí, el Ceratosaurus era un depredador primitivo y normalmente iba a por los herbívoros más pequeños o más grandes. Tenían la habilidad de ir solos, en parejas o en grupos. 

¿Qué significa el nombre ceratosaurio?

 Ceratosaurus viene de la palabra griega keras keratos que significa «cuerno» y σαῦρος sauros que significa «lagarto».

¿Cómo es un ceratosaurio?

El ceratosaurio tiene mandíbulas profundas, dientes muy largos, parecidos a una hoja que pueden desgarrar la carne, un cuerno en forma de cresta en la línea media del hocico y un par de cuernos sobre los ojos que se usan para incubar huevos o para pelear. Tenía extremidades delanteras cortas, y tenía cuatro dedos en la mano.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Gregory S. Paul:. La Guía de Campo de Princeton de los dinosaurios, 2010 [1] [2]
  • Virginia Schomp:.»Descripción las características físicas y de comportamiento de Ceratosaurus y otros comedores de carne con cuernos» – Proporcionado por el editor., S. páginas 12-14 [3]
  • A esta sección también se conoce como Hueso incisivo.
  • David B. Weishampel, Peter Dodson, Halszka Osmólska:.»Cuando el libro The Dinosauria se publicó por primera vez hace más de una década, que fue aclamado como «el mejor trabajo académico de referencia disponible de los dinosaurios» y «un compendio históricamente sin precedentes de la información.», páginas 47 – 94 [4]
  • Thom Holmes:.»El Medio y Jurásico Tardío vieron a los animales terrestres más grandes que han caminado la Tierra – los saurópodos. Los dinosaurios se cree que habían sido criaturas activas y energéticas que utilizan una variedad de métodos para mantener una temperatura corporal constante. Este libro completamente ilustrado examina la visión científica de los dinosaurios como criaturas vivas., paginas. páginas 41, 42 y 88-90 [5]
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Ceratosaurio es un depredador primitivo que tenía una placa ósea llamada osteodermos que corría por la columna vertebral del animal.
  • La cola del Ceratosaurio les ayudaba a nadar y a menudo se les encontraba al acecho en los ríos.
  • El Ceratosaurio tenía un cuerno nasal que era un arma útil para la ofensiva y la defensa
  • El Ceratosaurio tenía una boca aterradora con dientes inusualmente largos 
  • Ceratosaurus era bípedo o caminaba en dos piernas muy poderosas

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This