Agilisaurus fue un género de dinosaurios ornitológicos que vivió en el período jurásico medio de Asia oriental, hace unos 170,3 millones de años, es decir, 163,5 millones de años. El nombre significa «Lagarto ágil», que se ha derivado de la palabra latina «Agilis», que significa ágil, y de la palabra griega «sauros», que significa lagarto. En 1990, Peng le dio el nombre y solía vivir en las zonas salvajes de la antigua China.
Era un dinosaurio bípedo con una larga cola trasera y una cola rígida, lo que demuestra que puede correr muy rápido. Era un dinosaurio herbívoro que comía una combinación de hojas, ramas y semillas. Las mandíbulas superior e inferior tienen una estructura parecida a un pico, lo que evidencia que se alimentaban de material vegetal. Se sabía que era diurno por naturaleza, lo que significa que estaba activo durante el día y descansaba durante la noche.
El Agilisaurus medía alrededor de 4 pies de largo y pesaba alrededor de 40 kg.
El nombre Agilisaurus significa «Lagarto ágil», que se ha derivado de la palabra latina «Agilis», que significa ágil, y de la palabra griega «sauros», que significa lagarto.
El Agilisaurus era un género de dinosaurios ornitológicos que vivió en el período jurásico medio de Asia oriental, hace unos 170,3 millones de años, es decir, hace 163,5 millones de años.
El Agilisaurus medía alrededor de 4 pies de largo y pesaba alrededor de 40 kg.