El Barosaurio fue un dinosaurio herbívoro encontrado en la Cantera Carnegie. Era un dinosaurio gigante, de cola larga y cuello largo, estrechamente relacionado con el más familiar Diplodocus.
El nombre significa «lagarto pesado», haciendo una aparente referencia a sus grandes dimensiones. El paleontólogo Othniel C. Marsh lo nombró en 1890. Sin embargo, sus extremidades delanteras eran más largas y más delgadas que las del Diplodocus.
Era un dinosaurio enorme, pero no era el más inteligente porque su cabeza era inusualmente pequeña y se desprendía fácilmente de su esqueleto después de la muerte. Además, probablemente había pasado toda su vida buscando en las copas de los árboles, protegido de los depredadores por su gran tamaño. De acuerdo con Mike Taylor, la longitud del cuello del Barosaurio, estimado en 15 metros de largo, habría sido tan alto como un edificio de cinco pisos.
El Barosaurio caminaba en cuatro patas o cuadrúpedo. Sus miembros columnares se utilizaban para soportar el enorme volumen de los animales. Tenía largas extremidades delanteras, un solo hueso carpiano en la muñeca, y los metacarpos eran más delgados que los del Diplodocus.
Basándose en la estructura de las vértebras cervicales del Barosaurus, barría su cuello en largos arcos a nivel del suelo cuando se alimentaba y no podía proveer en la vegetación que estaba en lo alto del suelo.
El Barosaurus estimaba que tenía más de 25-27 metros de longitud, 12 m de altura y pesaba alrededor de 12-20 toneladas métricas.
El Barosaurio era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba completamente de hojas y otros materiales vegetales.
El nombre de Barosaurus significa «lagarto pesado», haciendo una aparente referencia a sus grandes dimensiones.
El Barosaurus fue un dinosaurio come plantas que vivió hace 161,2 millones de años – hace 145 millones de años y se encuentra en la Cantera Carnegie.
Se estima que el Barosaurio mide 12 metros de altura.
Se estima que el Barosaurio mide entre 25 y 27 metros de longitud.
Se estima que el Barosaurio es de 12 a 20 toneladas métricas.