Apatosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Apatosaurus

Hechos Rápidos
NombreApatosaurus
Dieta
Peso22000 kilos
Longitud21 metros
Altura5 metros
Periodo
Apatosaurus
Humano

Apatosaurus fue realmente un dinosaurio gigante, también conocido como Brontosaurio. Era un miembro de los dinosaurios saurópodos. Este dinosaurio era un herbívoro, lo que significa que su dieta consistía principalmente en hojas y otro material vegetal. Sin embargo, no masticaba su comida, sino que tenía piedras llamadas gastrolitos en su estómago que le ayudaban a digerir los alimentos. Vivió hace unos 150 millones de años en Colorado, Utah, Wyoming, Oklahoma y México. 

Se considera uno de los animales terrestres más grandes que jamás haya caminado por el planeta. Medía 75 pies de largo y pesaba 50.000 libras. Tenía un cuello largo y una cola, pero tenía una cabeza pequeña. Sus dientes eran como cinceles que podían quitar rápidamente las hojas de las ramas.

En 1887, Othniel Charles Marsh le dio el nombre científico de Apatosaurus ajax. El nombre Apatosaurus significa «lagarto engañoso» porque sus huesos se parecían a los de otros dinosaurios, en particular a los de los Mosasaurios.

Las crías y los jóvenes apatosaurios eran capaces de correr sobre sus patas traseras para mantenerse alejados de los depredadores. El Apatosaurio adulto también caminaba en cuatro patas aunque era de movimientos lentos debido a su gran peso. También podían mover sus colas como torbellinos y hacían sonidos de chasquidos azotándolos a alta velocidad. Tenía una cabeza pequeña en comparación con su tamaño total, no era muy inteligente. 

Además, ponía enormes huevos de hasta 30 cm de ancho.

¿Cómo se defendió el Apatosaurio?

Por lo general, cuando Apatosaurus fue atacado, balanceó su larga cola en forma de latigazo de un lado a otro o pisoteó al carnívoro para protegerse.

¿De qué color es un Apatosaurio?

Los jóvenes Apatosaurios tenían este simple color marrón, púrpura o gris, a veces incluso amarillo crema o malva, cuando en su tamaño adulto tienen manchas en forma de rombo en la espalda, generalmente un color más oscuro que el resto de su cuerpo.

¿Puso huevos el Apatosaurio?

Definitivamente.  Como todos los dinosaurios, Apatosaurus puso huevos y eran enormes en tamaño.

¿Qué comió Apatosaurus?

Apatosaurus era un dinosaurio herbívoro, que se alimentaba principalmente de plantas de baja altura, pero su largo cuello puede haberle permitido comer hojas blandas de árboles más altos; puede haber comido helechos, cycadeoides, helechos semilla, colas de caballo y algas.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre Apatosaurus significa: «Lagarto Engañoso».
  •  Apatosaurus caminaba en cuatro patas o eran cuadrúpedos.
  •  Apatosaurus ponía huevos que tenían alrededor de 12 pulgadas de ancho.
  • Apatosaurus era bastante pesado que no tenía que preocuparse por los depredadores debido a su gran tamaño. 
  • Apatosaurus era un dinosaurio saurópodo herbívoro.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This