El Allosaurio llegó a vivir unos 156 millones de años durante el Jurásico Superior. Este dinosaurio carnívoro vivió en zonas semiáridas, llanuras aluviales planas, bosques de coníferas y helechos arbóreos y sabanas de helechos. En la cima de su cadena alimenticia, el Allosaurio era el mayor depredador de todos, lo que significa que ellos mismos no tenían ningún depredador.
Los afilados dientes del Allosaurio hacían fácil atacar incluso a otros grandes dinosaurios. Como carnívoro agresivo, comía cualquier dinosaurio que pudiera encontrar, incluyendo al Estegosaurio, que también vivió en su época.
El Allosaurio tenía tres dedos en sus brazos para ayudarles a desgarrar la carne y caminaba en dos piernas y usaba una larga y musculosa cola para equilibrarse. Son los tatarabuelos del T-Rex.
Ahora sabemos de dónde saca el T-Rex su actitud.
Allosaurus viene de la palabra griega «allos», que significaba diferente, y «Saurus» que significaba lagarto. Pesan de 2,5 a 5 toneladas, y de 28 a 40 pies de largo. El Allosaurio tenía una cabeza grande, un cuello corto y un par de cuernos en la parte superior de la cabeza. Estaban completamente crecidos y maduros sexualmente a la edad de 15 años.
Estos dinosaurios tenían un promedio de vida de 25 a 30 años.
El Allosaurio tenía dientes en forma de D que eventualmente se estrecharon, acortaron y se volvieron más curvos a medida que crecían desde la parte posterior de la boca. Tenían 14-17 dientes que parecían serruchos, con bordes dentados y que se desprendían y reemplazaban continuamente.
El Allosaurio fue capaz de protegerse a sí mismo siendo el temible y mayor depredador de su tiempo. Son los últimos matones en el medio ambiente que nadie se atreve a combatir.
Gran pregunta, los colores nos hacen más fácil imaginar una imagen que nunca hemos visto, pero en el caso del Allosaurio, nadie lo sabe.
Te entiendo, es un poco decepcionante, pero quién sabe si alguien por ahí está estudiando el color del Allosaurio, sigamos esperando.
Allosaurus viene de la palabra griega «allos», que significaba diferente, y «Saurus» que significaba lagarto.
Según un estudio, el Allosaurio puede correr hasta 21 mph, lo que es bastante bueno para atrapar algunos bocadillos.
El trono del Allosaurio no sólo está en tierra, sino también en las aguas. Por supuesto, estos depredadores pueden nadar en aguas más profundas para obtener algo de vitamina del mar.