El Camarasaurus fue un dinosaurio saurópodo «más pequeño» que vivió durante el período jurásico tardío. El saurópodo más común de América del Norte, el Camarasaurus era conocido por sus esqueletos completos, incluyendo el cráneo notablemente cuadrado, y el hocico romo tenía muchas fenestras. Tenía un cuello relativamente corto y una cola moderadamente larga.
Camarasaurus, que significa «lagarto de cámara». Sus patas delanteras eran ligeramente más cortas que sus patas traseras. El cuello y la cola eran proporcionalmente más cortos que la mayoría de los saurópodos. Tenía dientes inusualmente grandes en forma de cincel o cuchara de 7,5 pulgadas y dispuestos uniformemente a lo largo de la mandíbula. El Camarasaurus probablemente comía una amplia variedad de material vegetal o vegetación más gruesa.
El Camarasaurus creció hasta unos 15-20 metros, 4,5-7,5 metros de altura y puede haber pesado hasta 20 toneladas.
Viajaba en manadas o, al menos, en grupos «familiares». El Camarasaurus también reproducía huevos.
El Camarasaurus creció hasta una longitud de unos 15-20 metros, 4,5-7,5 metros de altura y puede haber pesado hasta 20 toneladas.
Camarasaurus, significa «lagarto de cámara».
El Camarasaurus tenía un cuello relativamente corto y una cola moderadamente larga. Sus patas delanteras eran ligeramente más cortas que sus patas traseras, y su cuello y cola eran proporcionalmente más cortos que la mayoría de los saurópodos. Tenía dientes inusualmente grandes en forma de cincel o cuchara de 7,5 pulgadas y dispuestos uniformemente a lo largo de la mandíbula.
En 1877, el Camarasaurus fue descubierto por primera vez por Oramel W. Lucas.