Periodo: Triásico tardío

Filtra y Descubre

Buscar

¿Letra?

¿Dieta?

¿Países?

¿Cuando vivian?

¿Tamaño?

¿Peso?

¿Tipo?

¿Investigadores?

El Periodo Triásico Tardío es un periodo de tiempo que tuvo lugar hace más de 200 millones de años. La Tierra durante este período de tiempo acababa de recuperarse del evento de extinción del Pérmico-Triásico y estaba empezando a enfriarse de nuevo. Las plantas se estaban convirtiendo en la principal fuente de alimento, mientras que los insectos eran cada vez menos frecuentes. Hay muchos tipos diferentes de dinosaurios del Triásico Tardío, pero la mayoría de ellos tienen dientes planos y cabezas pequeñas con cuerpos grandes. Algunos ejemplos de nombres de dinosaurios del Triásico Tardío incluyen Dilophosaurus y Coelophysis.

FAQ

¿Cuál fue el dinosaurio más grande del Triásico Tardío?

La criatura más grande que se conoce de este período fue el Spinosaurus, que pesaba alrededor de siete toneladas. Las principales presas de este depredador habrían sido otros grandes animales como el Edaphosaurus o el Iguanadon.

¿Cómo era la Tierra durante el Período Triásico Tardío?

La Tierra aún estaba bastante caliente y los continentes empezaban a desplazarse a sus posiciones actuales. Los mayores animales terrestres del Triásico Tardío eran criaturas de piel puntiaguda que se alimentaban de plantas, como el Edaphosaurus o el Iguanadon.

¿Cuál es un dinosaurio famoso del Triásico Tardío?

Uno de los dinosaurios más famosos de este periodo es el Coelophysis, uno de los primeros dinosaurios depredadores conocidos que caminaba sobre dos patas en lugar de cuatro. Tenían cuellos largos con dientes planos para masticar plantas; vivieron principalmente durante lo que los geólogos llaman «la era vegetariana» porque la carne aún no estaba disponible como opción para ellos.

¿Cuáles son algunos rasgos y características particulares de los reptiles del Período Triásico Tardío?

Uno de los rasgos más notables de los reptiles del Triásico Tardío es su dentadura. Tenían dientes planos y en forma de hoja que les ayudaban a masticar plantas o carne si tenían la suerte de encontrarla durante este periodo de tiempo antes de que los animales se volvieran dominantes en la tierra.

Vea nuestra lista completa de dinosaurios del Período Triásico Tardío a continuación.

Filtra y Descubre

Share This Post

More To Explore

es_ESEspañol

Pínchalo en Pinterest