Mussaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Mussaurus

Hechos Rápidos
NombreMussaurus
Dieta
Peso1000 kilos
Longitud6 metros
Altura3 metros
Periodo
Mussaurus
Humano

Mussaurus fue un animal herbívoro que vivió en el período Triásico hace unos 215-195 millones de años, convirtiéndolo en uno de los primeros dinosaurios. Perteneció a la familia de dinosaurios de la que evolucionaron los grandes saurópodos. 

En la década de 1970, fue encontrado por José Bonaparte durante una expedición a la Formación El Tranquilo del Triásico Tardío del sur de Argentina.  En 1979 fue nombrado por José Bonaparte y Martín Vince como Mussaurus «reptil ratón», en referencia a los primeros ejemplares de crías encontrados en un nido y que eran aproximadamente del tamaño de un ratón.

Su extremidad y su zona pélvica fueron inmediatamente reconocidas como un prosáropo, aunque las crías tenían cuellos cortos y cráneos altos y cortos con órbitas grandes. El Mussaurus más joven tenía diferentes proporciones corporales que los animales más viejos.

Los Mussaurus tenían garras cortas en sus extremidades delanteras y traseras, y dientes débiles en forma de hoja. Caminaba en dos patas musculosas o también podía huir en las cuatro patas. 

Estos dinosaurios vivían en un ambiente seco, casi desértico. Era un animal herbívoro que pastaba en la vegetación alta, como las coníferas y las cícadas. Los dientes afilados ayudaban a desgarrar las plantas duras en pedazos. 

Gracias al descubrimiento de Mussaurus, nos acercó al comportamiento social de los dinosaurios. El estudio nos da información de que las crías y los huevos en el nido significan que estos dinosaurios pusieron huevos. Estos huevos sólo medían alrededor de 2,5 cm de largo.

El tamaño estimado de un mussaurus adulto era de 3 m de largo y pesaba unos 70 kg.

¿Qué comió el mussaurus?

El mussaurus era un animal herbívoro que pastaba en la vegetación alta, como las coníferas y las cícadas. 

¿Qué significa mussaurus?

El nombre de Mussaurus significa «reptil ratón» y se refiere a los primeros ejemplares de bebés encontrados en un nido y que eran aproximadamente del tamaño de un ratón.

¿Cuándo vivió el mussaurus?

El Mussaurus fue un animal herbívoro que vivió en el período Triásico hace unos 215-195 millones de años, convirtiéndolo en uno de los primeros dinosaurios. 

¿Cómo se defiende el mussaurus?

El mussaurus tenía garras cortas en sus extremidades delanteras y traseras, y dientes débiles en forma de hoja, pero no podía amenazar a los grandes depredadores. Podía huir en las cuatro patas para escapar de la muerte. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre de Mussaurus significa «reptil ratón» y se refiere a los primeros ejemplares de bebés encontrados en un nido y que eran del tamaño de un ratón.
  • El Mussaurus era un animal herbívoro que pastaba en la vegetación alta, como las coníferas y las cícadas. 
  • Mussaurus fue un animal herbívoro que vivió en el período Triásico hace unos 215-195 millones de años, convirtiéndolo en uno de los primeros dinosaurios. 
  • Podía caminar en dos patas o correr en las cuatro patas.
  • Puso huevos.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This