El Chinshakiangosaurus fue un género de dinosaurios que vivió en la China del Jurásico temprano. Fue uno de los saurópodos basales más conocidos. El nombre significa «lagarto de Chinshakiang».
Era un herbívoro cuadrúpedo de gran tamaño con un cuello y una cola largos, como todos los saurópodos. Tenía un cuello muy largo, una cola larga y una cabeza pequeña. Se sostenía sobre cuatro gruesas patas en forma de pilar. Era uno de los animales más grandes que han vivido en la tierra. Tenía unas poderosas y gruesas patas traseras que terminaban en unos pies en forma de garrote con cinco dedos, aunque sólo los tres interiores tenían garras. Sus extremidades delanteras son delgadas y terminan en manos en forma de pilar, construidas para soportar el peso. Era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba de coníferas, ginkgos, helechos de semilla, cícadas, bennetales, helechos, musgos y colas de caballo.
Se calcula que el Chinshakiangosaurus medía entre 12 y 13 metros de longitud.
Era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba de coníferas, ginkgos, helechos de semilla, cícadas, bennettitalean, helechos, clubmosses y colas de caballo.
El nombre Chinshakiangosaurus significa «lagarto de Chinshakiang».
El Chinshakiangosaurus fue un género de dinosaurios que vivió en la China del Jurásico temprano.