La celófisis fue uno de los primeros dinosaurios ágiles carnívoros encontrados en los estratos superiores del Triásico hace unos 200 millones de años.
Era un dinosaurio carnívoro pequeño y veloz, sólo un poco más grande que un pavo. Este relativamente pequeño Terópodo se escabulló alrededor de lo que ahora es Nuevo México.
Este pequeño depredador tenía una larga y delgada cola y mandíbulas llenas de docenas de dientes con filo de cuchillo. Las fortalezas de la celófisis incluyen la velocidad y la agilidad para atrapar una variedad de animales como insectos y pequeños reptiles. Probablemente se alimentaba de animales que eran más pequeños que él. Y era un depredador diurno que cazaba a simple vista. La evidencia mostró que estos dinosaurios cazaban en manadas.
La celófisis era de construcción delicada, bípeda con piernas delgadas y tres dedos en las patas. Tenían una cabeza larga y estrecha, con grandes ojos que miraban hacia adelante. Los estudios muestran que estos dinosaurios eran superiores a la mayoría de los lagartos, y se clasificaban con el de las modernas aves de presa.
La celófisis no medía más de tres pies de altura, en las caderas, casi 10 pies de largo debido a una larga cola y pesaba entre 15 y 20 kg. Lo más probable es que se reprodujera poniendo huevos.
Coelofisis significa «forma hueca».
¡Claro que sí! Coelophysis era un dinosaurio carnívoro, se alimentaba de animales más pequeños que él, como insectos y pequeños reptiles.
La celófisis fue encontrada en el Rancho Fantasma, cerca de Abuquiu, Nuevo México.
La Coelofisis era una corredora rápida y podía correr hasta 25 millas por hora.
¡Sí! Los estudios muestran que estos dinosaurios cazaban en manadas, lo que les daba una ventaja sobre las grandes presas.
La Coelófisis fue uno de los primeros dinosaurios ágiles carnívoros encontrados en los estratos superiores del Triásico, de hace 200 millones de años.
La Coelófisis no medía más de tres pies de altura, en las caderas, casi 10 pies de largo debido a una larga cola y pesaba 15-20 kg.
La celofisis se pronuncia «ver-low-fy-sis»
David Baldwin descubrió la Coelofisis en 1881.