El Coelurus era un género de dinosaurio celurosaurio del período jurásico tardío, hace unos 153-150 millones de años en lo que hoy es Wyoming. El nombre significa «cola hueca» en referencia a sus vértebras de cola hueca. Los fósiles fueron encontrados en lugares como Colorado, Colorado y Maryland.
Era un pequeño depredador con patas alargadas y huesos huecos, como los de un pájaro. Vivía en los bosques de América del Norte donde las presas eran ricas y evolucionaban para sobrevivir a través de las estaciones húmedas y secas. El Coelurus había sido uno de los dinosaurios más rápidos, quizás porque era liviano y tenía piernas largas. Su pequeño tamaño podía ayudarle a cazar pequeños objetos como insectos, mamíferos y lagartos. Sin embargo, evitaba la caza de animales más masivos, ya que no podía ser poderoso. Compartía características con los Ornitholestes, pero tenía la espalda y el cuello más largos que los Ornitholestes y piernas y pies más largos y delgados. Las manos y los pies tenían cada uno tres dedos con garras, largos y robustos, diseñados para agarrar la carne de los animales pequeños. La parte superior de su brazo tenía una curva distintiva en forma de S, y los huesos del muslo tenían forma de S.
El Coelurus alcanzaba una longitud de 7,9 pies, 2,3 pies de altura, y pesaba de 13 a 20 kilogramos.
¡Definitivamente! El Coelurus era un pequeño depredador que se alimentaba de pequeños objetos como insectos, mamíferos y lagartos.
Coelurus vivía en los bosques de América del Norte donde las presas eran ricas y evolucionaban para sobrevivir a través de las estaciones húmedas y secas
El nombre Coelurus significa «cola hueca» en referencia a sus vértebras de cola hueca.