Coelurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Coelurus

Hechos Rápidos
NombreCoelurus
Dieta
Peso20 kilos
Longitud1.8 metros
Altura7 metros
Periodo
Coelurus
Humano

El Coelurus era un género de dinosaurio celurosaurio del período jurásico tardío, hace unos 153-150 millones de años en lo que hoy es Wyoming. El nombre significa «cola hueca» en referencia a sus vértebras de cola hueca.  Los fósiles fueron encontrados en lugares como Colorado, Colorado y Maryland.

Era un pequeño depredador con patas alargadas y huesos huecos, como los de un pájaro. Vivía en los bosques de América del Norte donde las presas eran ricas y evolucionaban para sobrevivir a través de las estaciones húmedas y secas. El Coelurus había sido uno de los dinosaurios más rápidos, quizás porque era liviano y tenía piernas largas. Su pequeño tamaño podía ayudarle a cazar pequeños objetos como insectos, mamíferos y lagartos. Sin embargo, evitaba la caza de animales más masivos, ya que no podía ser poderoso. Compartía características con los Ornitholestes, pero tenía la espalda y el cuello más largos que los Ornitholestes y piernas y pies más largos y delgados. Las manos y los pies tenían cada uno tres dedos con garras, largos y robustos, diseñados para agarrar la carne de los animales pequeños. La parte superior de su brazo tenía una curva distintiva en forma de S, y los huesos del muslo tenían forma de S. 

El Coelurus alcanzaba una longitud de 7,9 pies, 2,3 pies de altura, y pesaba de 13 a 20 kilogramos.

¿Es el Coelurus un carnívoro?

¡Definitivamente! El Coelurus era un pequeño depredador que se alimentaba de pequeños objetos como insectos, mamíferos y lagartos. 

¿Dónde vivía Coelurus?

Coelurus vivía en los bosques de América del Norte donde las presas eran ricas y evolucionaban para sobrevivir a través de las estaciones húmedas y secas

¿Qué significa el nombre Coelurus?

El nombre Coelurus significa «cola hueca» en referencia a sus vértebras de cola hueca.  

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre Coelurus significa «cola hueca» en referencia a sus vértebras de cola hueca. 
  • Era un dinosaurio bípedo.
  • Era un dinosaurio carnívoro.
  • El Coelurus había sido uno de los dinosaurios más rápidos.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This