Pantydraco

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Pantydraco

Hechos Rápidos
NombrePantydraco
Dieta
Peso50 kilos
Longitud7 metros
Altura3 metros
Periodo
Pantydraco
Humano

El Pantydraco era un género de dinosaurio sauropodomorfo basal desde el Triásico Tardío hasta el Jurásico Temprano. La palabra «panty» es la abreviatura de Pant-y-ffynnon que se refiere a la cantera de Bonvilston en el sur de Gales donde fue encontrado. Se basó en un esqueleto juvenil parcial que una vez se pensó que pertenecía a Thecodontosaurus. Representaba un sauropodomorfo basal conocido en Europa y considerado como probablemente omnívoro. Lo más probable es que fuera principalmente bípedo. 

El dinosaurio Pantydraco era de constitución moderada, un dinosaurio de tamaño mediano y tenía aproximadamente la altura de un adulto adulto. Tenía una larga cola que se estrechaba hacia el final y era ancha en la articulación de la cadera. La cabeza tenía forma de dragón con una mandíbula fuerte. Tenía extremidades delanteras para agarrar la presa mientras que las traseras estaban adaptadas para soportar el peso corporal de la criatura. Las extremidades delanteras eran más cortas que las traseras. Las extremidades eran robustas para mantener el peso corporal. Sus manos tenían tres dígitos móviles mientras que el cuarto dígito estaba incrustado. Viene con garras afiladas para atrapar y sostener las presas de los mamíferos carnívoros. 

El Pantydraco cazaba en animales menores que podían ser presa fácil de la agilidad y flexibilidad de este dinosaurio.  Como todos los demás prosápoides conocidos de esa época, la criatura se alimentaba de la carne de los pequeños insectos y dinosaurios. Su tamaño estimado era de 3 m de longitud y pesaba 50 kg.

¿Qué comió Pantydraco?

El Pantydraco se consideraba omnívoro, lo que significa que comía tanto plantas como animales. La criatura solía alimentarse de la carne de los pequeños insectos y dinosaurios.

¿Qué significa Pantydraco?

La palabra «panty» es la abreviatura de Pant-y-ffynnon que se refiere a la cantera de Bonvilston en el sur de Gales donde fue encontrada. 

¿Qué pesaba el pantydraco?

El tamaño estimado del Pantydraco era de 3 m de largo y pesaba 50 kg.

¿Cuándo vivió Pantydraco?

El Pantydraco fue un género de dinosaurio sauropodomorfo basal desde el Triásico Tardío hasta el Jurásico Temprano, hace unos 208,5 millones de años – 201,3 millones de años. 

¿Dónde se encontró el pantydraco?

El Pantydraco fue descubierto en la cantera de Pant-y-ffynnon en la provincia de Bonvilston en Gales.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

¿Cómo se clasifican?

  • Galton, Peter M.; and Upchurch, Paul (2004). «Prosauropoda», in Weishampel, David B.; Dodson, Peter; and Osmólska, Halszka (eds.): The Dinosauria, 2nd, Berkeley: University of California Press, 232-258. ISBN 0-520-24209-2.
  • Yates, Adam M. (2003). «A new species of the primitive dinosaur Thecodontosaurus (Saurischia: Sauropodomorpha) and its implications for the systematics of early dinosaurs». Journal of Systematic Palaeontology 1 (1): 1-42. doi:10.1017/S1477201903001007. 
  • Galton, Peter M.; Yates, Adam M; Kermack, D. (2007). «Pantydraco n. gen. for Thecodontosaurus caducus YATES, 2003, a basal sauropodomorph dinosaur from the Upper Triassic or Lower Jurassic of South Wales, UK.». Neues Jahrbuch für Geologie und Paläontologie – Abhandlungen 243 (1): 119-125. doi:10.1127/0077-7749/2007/0243-0119. 
geological time 3

Hechos Divertidos

  • La palabra «panty» es la abreviatura de Pant-y-ffynnon que se refiere a la cantera de Bonvilston en el sur de Gales donde fue encontrado. 
  • Era un dinosaurio omnívoro.
  • Era un dinosaurio de tamaño medio y tenía la altura de un adulto adulto. 
  • La cabeza tenía forma de dragón con una mandíbula fuerte.
  • Lo más probable es que fuera principalmente bípeda. 

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This