Pachycephalosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Pachycephalosaurus

Hechos Rápidos
NombrePachycephalosaurus
Dieta
Peso2000 kilos
Longitud5 metros
Altura3 metros
Periodo
Pachycephalosaurus
Humano

El Paquicefalosaurio era un herbívoro que vivió en el período cretáceo y habitó en América del Norte. El nombre Pachycephalosaurus significa: «Lagarto de cabeza gruesa». Se le conocía como el «Rey de las cabezas de hueso» por su masa ósea de 10 pulgadas de espesor en la parte superior de su cabeza. Era el dinosaurio de cabeza abovedada más grande conocido. 

¿Sabes lo grueso que es el hueso del Paquicefalosaurio, que protege el cerebro? Bueno, el que protege su cerebro era 10 veces más grueso que los cráneos de dinosaurio normales o 30 veces más grueso que el cráneo de un humano. ¡Increíble!

¿Recuerdas la masa ósea que mencioné? Los paquicefalosaurios se dedican a batallas de dominación a cabezazos; es su arma de defensa más fuerte, y fue construida justo dentro. Tenía piernas largas y robustas que usaba para correr hacia su enemigo y mantenía su cola recta para equilibrarse, similar a una flecha que se lanza hacia un objetivo. Además, tenían pequeñas puntas en su nariz y volantes afilados en la parte posterior de su cabeza que ahuyentaban a un extraño para que se acercara.

Aunque sus dientes eran similares a los de un carnívoro, las investigaciones muestran que probablemente se alimentaba de plantas bajas relativamente cerca del suelo. También es posible que este dinosaurio viviera también de insectos. 

El Paquicefalosaurio pertenecía a un grupo de dinosaurios ornitológicos, lo que significaba que tenía caderas como un pájaro. Medía 15 pies de largo, desde el cráneo hasta la cola, y pesaba alrededor de 660 libras.

¿Qué tan rápido es un paquicefalosaurio?

Desafortunadamente, la velocidad máxima del paquicefalosaurio es aún desconocida.

¿Qué comió el paquicefalosaurio?

A pesar de su estructura dentaria que parecía carnívora, los científicos siguen creyendo que el paquicefalosaurio era un dinosaurio herbívoro. Normalmente, comían plantas resistentes, pero a veces también frutas y semillas.

¿El Paquicefalosaurio vivía en manadas?

¡Sí, lo hacían! El Paquicefalosaurio vivía en manadas y protegía ferozmente a los jóvenes.

¿Qué tan grueso es el cráneo de un paquicefalosaurio?

El Paquicefalosaurio podría tener 9 pulgadas de espesor.

¿Cómo era un paquicefalosaurio?

El paquicefalosaurio tenía un cráneo en forma de cúpula formado por una gruesa masa de hueso sólido que crecía sobre el pequeño cerebro.  El paquicefalosaurio medía 15-16 pies de largo, y se sostenía sobre dos piernas. Tenía dos brazos cortos con cinco dedos cada uno. El cráneo estaba cubierto con una armadura y púas. Tenía un pequeño hocico que terminaba en un pico puntiagudo. Su cuello tenía forma de «S» o «U» y sus dientes eran diminutos, con coronas en forma de hoja.

¿Es Stygimoloch un paquicefalosaurio?

Sí, Stygimoloch era casi lo mismo que un paquicefalosaurio.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre Pachycephalosaurus significa: «Lagarto de cabeza gruesa».
  • Se cree que la cabeza en forma de cúpula de un paquicefalosaurio fue utilizada por los machos para aparearse o para perseguir a sus parejas rivales.
  • Los paquicefalosaurios eran dinosaurios vegetarianos que vivían con una dieta mixta de hojas, semillas, frutas e insectos.
  • El nombre del Paquicefalosaurio se pronuncia: «pak-ee-SEF-uh-lo-SAWR-us».
  • El Paquefalosaurio tenía un cráneo 30 veces más grueso que el de un humano. 

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This