Oviraptor fue un pequeño dinosaurio de ave o categorizado como Ornithischiano. Vivió durante el período del Cretáceo tardío hace unos 75 millones de años y habitó en Asia. Oviraptor era un omnívoro, lo que significa que comía tanto plantas como carne. «Oviraptor» significa «secuestrador de huevos», elegido por Henry Fairfield Osborn en 1924 porque era un ladrón de huevos. El Oviraptor fue descubierto sobre una pila de lo que se creía que eran huevos de Protoceratops. El Oviraptor vivió en Mongolia, y posiblemente en China.
Poseía características similares a las de las aves y parecía un avestruz moderno hoy en día. Tenía dos extremidades largas, con tres garras cada una para arrancar y arrancar su presa. Tenía una poderosa mandíbula y espinas puntiagudas, como dientes, para atrapar y devorar su comida. ¡Suena como un combo bastante mortal!
Oviraptor era miembro de un grupo de dinosaurios bípedos relacionados; caminaba en dos piernas. La principal fuente de alimento de Oviraptor eran los huevos y comía ostras, lagartos, verduras y dinos más pequeños como opciones dietéticas.
Medía unos 6 m de largo, pesaba 32 kg, y se movía en dos piernas. Según el investigador Scott Persons de la Universidad de Alberta, se reproducía poniendo huevos.
La principal fuente de alimento del Oviraptor era el huevo, por lo que secretamente robará otros huevos en su nombre sin atraer atención no deseada.
La debilidad de los Oviraptores eran los huevos; para una domesticación efectiva, el uso de huevos grandes llamará su atención. Aunque los de tamaño pequeño y mediano también eran buenos.
¡Sí! Los Oviraptores eran omnívoros; comían carne, especialmente cuando estaban domesticados para hacerlo.
Los Oviraptores crecen hasta 1,5 m de longitud, 91 – 150 cm de altura y 25 – 36 kg.
¡Técnicamente no es un raptor de verdad! Los dinosaurios que terminaban en «raptor» eran considerados raptores, pero no este Oviraptor. Aunque es bastante confuso decirlo, puede ser engañoso debido a su sufijo «raptor». El Velociraptor se clasificó como dromaeosaurio mientras que el Oviraptor pertenecía a un grupo relacionado llamado Oviraptorosaurio.
El nombre de Oviraptor significa «tomador de huevos» o «secuestrador de huevos» debido a sus características de robo con los huevos de otros dinosaurios.