El Paquirosauro fue un dinosaurio ceratopsiano que vivió a finales del Cretácico, hace 76-74 millones de años. Vagaba por el noroeste de Norteamérica. Era un gran herbívoro estrechamente relacionado con el Estiracosaurio y el Centrosaurio. Se encontraba casi en todas partes menos en las montañas de la isla.
El paquidinosaurio tenía un cráneo estrecho y prominente, al igual que otros ceratópodos. Poseía una habilidad de supervivencia increíblemente única; tenía un pico enorme diseñado para romper ramas y desprender helechos y otros materiales vegetales y adornos óseos. Por encima de la nariz, tenía enormes protuberancias aplanadas mientras que dos más pequeñas estaban situadas sobre sus ojos. Cuando el Paquirrubinosaurio creció completamente, una gruesa funda y un poco de acolchado habrían cubierto el jefe nasal.
Pachyrhinosaurus viene de la palabra griega que significa «reptil con una nariz gruesa». Era tanto grande como cuadrúpedo. El Paquirrubinosaurio es una especie herbívora no agresiva, con sus dientes en las mandíbulas para abrir y consumir plantas. Tenía cuatro patas musculosas que soportaban su musculatura construida pero no podía ver muy bien. Su fascinante aspecto estaba diseñado para defenderse en lugar de huir.
Esta colosal criatura creció hasta los 6 metros de longitud y pesaba unos 1.800 kg. Podía correr a unas 15 millas por hora a máxima velocidad.
El paquiderobinosaurio posee una habilidad de supervivencia especialmente única, sobre todo cuando se ve amenazado. Su enorme jefe nasal libera una sustancia química en el aire que calma a otras criaturas cercanas, haciéndolas menos propensas a atacarlo.
El Pachirinosaurio tenía un cráneo estrecho y prominente, como otros ceratopsidos. Posee una habilidad de supervivencia particularmente única; tenía un pico masivo diseñado para partir ramas y romper helechos y otros materiales vegetales y adornos óseos. Por encima de la nariz, tenía enormes y aplanadas protuberancias, mientras que dos más pequeñas estaban situadas sobre sus ojos. Cuando el Paquirrubinosaurio creció completamente, una gruesa funda y un poco de acolchado habrían cubierto el jefe nasal.
Pachyrhinosaurus viene de la palabra griega «grueso»; ρινό (rinó), nariz; y lagarto sauros o «lagarto de nariz gruesa».