El Dilophosaurus fue un dinosaurio terópodo que vivió hace aproximadamente 193 millones de años durante el período jurásico temprano. Era un carnívoro que vivía en lo que hoy es América del Norte. En 1842, Sam Welles descubrió este dinosaurio en Arizona y lo llamó Dilophosaurus, que significa «lagarto de doble cresta». Vivió en los primeros períodos en los que los dinosaurios caminaban sobre la tierra, lo que significa que el Dilofosaurio era un descendiente relativamente reciente de los primeros verdaderos dinosaurios.
El Dilofosaurio apareció en las películas de 1993, gracias a su representación en películas de Hollywood como Jurassic Park. Sin embargo, lo que se ha mostrado en las películas es muy diferente en la vida real sobre el Dilofosaurio.
El Dilofosaurio era muy reconocible por su apariencia; tenía dos crestas planas y extendidas sobre su cabeza. Fue uno de los primeros dinosaurios grandes y depredadores. Pesaba alrededor de 880 libras, cerca de cinco grandes jabalíes. Su longitud era de alrededor de 23 pies que eran tres veces más largos que la altura de un humano! Tenía 33 dientes, 16 en su mandíbula superior y 17 en su mandíbula inferior basados en restos de cráneo fosilizados.
En la película Jurassic Park, se ha demostrado que el Dilofosaurio escupió veneno a su oponente. Sin embargo, debido a la falta de pruebas, los científicos no creen que este dinosaurio tuviera la capacidad de escupir veneno o que tuviera saliva venenosa de algún tipo.
El Dilophosaurus era rápido y ágil, y su velocidad máxima es de 30 millas por hora, justo por debajo de lo que un elefante moderno puede manejar.
Contrariamente a lo que se ha demostrado en Jurassic Park, no hay pruebas que apoyen que el Dilofosaurio tuviera adornos. Era falso y nunca tuvo esta característica.
Tal vez, es un Sí o un No; depende de la situación de la vida.
No,
Si el Dilofosaurio y el Velociraptor son ambos carnívoros y sin un dinosaurio más grande en medio, no funcionará. Los dos dinosaurios terminarán luchando entre sí.
Sí,
El Dilophosaurus puede vivir con el Dilophosaurus junto con el T-rex; estas combinaciones determinan que los carnívoros pueden vivir en el mismo ambiente y evitar tener que limpiar un baño de sangre.
No es cierto que el Dilophosaurus pueda escupir ácido o el resto de los dinosaurios. Lo de «escupir» en la película de Jurassic Park era una fantasía y no era real. Los científicos dicen que los dinosaurios no necesitan ese tipo de habilidad dada su fuerza y poder era vasto para matar a los depredadores, además de que no hay evidencia que pueda apoyar esa hipótesis.
Por supuesto, es un género de dinosaurios terópodos que vivieron en lo que hoy es América del Norte durante el Jurásico Temprano. Samuel P. Welles lo descubrió, y más tarde lo llamó Dilophosaurus wetherilli, que significa «lagarto de dos cresta».