Diplodocus es uno de los dinosaurios más largos que se han descubierto. Fue encontrado en 1877. Su cuerpo único lo hace diferente de los otros. El nombre Diplodocus significa ‘doble rayo’; esto se refiere a la construcción única de su cuerpo que se encuentra en la cola del Diplodocus. Posiblemente sirvió como un contrapeso para su cuello o proporcionó un apoyo extra y mayor movilidad. Además de eso, también tenía piernas robustas. El Diplodocus era parte de un grupo de dinosaurios conocidos como Saurópodos (Diplodocid). Su tamaño les ayudaba a ahuyentar a los depredadores.
Un Diplodocus adulto podía alcanzar una longitud de más de 175 pies desde su hocico hasta la punta de su cola. Se estima que este enorme dinosaurio pesa entre 11 y 17,6 toneladas; dicen que su enorme cola coloca su centro de masa bastante atrás en su cuerpo. Su cuello y su cola ocupaban la mayor parte de la longitud de Diplodocus; su larga cola en forma de látigo llegaba a los 45 pies de longitud y contenía alrededor de 80 vértebras. Tenía un cuello extremadamente largo que podía alcanzar hasta 21 pies de longitud, haciéndolo uno de los dinosaurios más largos que se conocen en nuestro planeta.
El Diplodocus era un herbívoro, con dientes en forma de clavijas perfectos para arrancar las hojas de los helechos y los árboles, arbustos, cícadas y ginkgos. Lo extraño es que Diplodocus pasó un tiempo considerable fermentando su comida en su intestino expandido y probablemente no usó piedras para ayudar a la digestión.
Vivió en una zona que ahora es el oeste de América del Norte entre 146,8 y 156,3 millones de años atrás en el período jurásico tardío. Fue más o menos la misma época que el dinosaurio Estegosaurio y el Allosaurio.
El color del genoma de la base del Diplodocus es un marrón rojizo.
Diplodocus era un herbívoro; comía una enorme cantidad de material vegetal cada día para sostenerse, como árboles, arbustos, cícadas, ginkgos y helechos.
Los huevos de Diplodocus eran sorprendentemente pequeños para animales tan grandes, más o menos del tamaño de un pomelo grande.
El Diplodocus era conocido por ser el dinosaurio más largo descubierto y tenía una construcción corporal única encontrada en su cola. Tenía patas robustas y una enorme y larga cola de látigo. Tenía un cuello extremadamente largo, y las extremidades delanteras eran ligeramente más cortas que las traseras.
El herbívoro de cuello largo Diplodocus vivía en áreas de bosque que tenían una amplia gama de suministros de alimentos.
Los científicos encontraron al menos cuatro especies de Diplodocus; En 1877, el primer fósil fue encontrado en Canon City en Colorado, y los siguientes fueron encontrados mayormente en Montana, Wyoming, Utah y Colorado.
Sí, por supuesto. Estos dinosaurios pusieron huevos aunque no hay pruebas de hábitos de anidación.
El enorme dinosaurio Diplodocus había usado su larga cola para defenderse de los enemigos.
El Diplodocus puede haber usado sus largos cuellos para alimentarse de la vegetación alta y baja, y para beber agua como lo hacen las jirafas.