Dicraeosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Dicraeosaurus

Hechos Rápidos
NombreDicraeosaurus
Dieta
Peso14000 kilos
Longitud20 metros
Altura3 metros
Periodo
Dicraeosaurus
Humano

El Dicraeosaurus era un género de pequeños dinosaurios saurópodos diplodocoides que vivieron durante el Jurásico tardío en lo que hoy es Tanzanía. Los primeros fósiles fueron descubiertos en 1914 por el paleontólogo Werner Janensch. Era un pariente de los saurópodos pequeños pero un poco más grande que el Amargasaurus. El nombre Dicraeosaurus se derivó del griego «dikraios» que significa bifurcado, bifurcado, partido y «sauros» que significa lagarto en referencia a las espinas bifurcadas o en forma de ‘Y’ en sus vértebras.

Tenía una cabeza grande, relativamente corta y un cuello ancho. Tenía 12 vértebras inusualmente cortas en el cuello, lo que significa que probablemente podía navegar por la vegetación sólo desde el nivel del suelo hasta una altura de unos 3 metros. Era un dinosaurio que comía plantas y caminaba en cuatro patas. No tiene la cola de latigazo que tenían otros diplodocidios. Tiene una espiga que ayuda a reconocer a otros de su propia especie, o que eran una forma de defensa.

El Dicraeosaurio alcanzaba los 12 metros de longitud y pesaba 12810 kg.

¿Qué comió el Dicraeosaurio?

Era un dinosaurio que comía plantas y que sólo recorría la vegetación desde el nivel del suelo hasta una altura de unos 3 metros.

¿Qué significa el Dicraeosaurio?

El nombre Dicraeosaurus se derivó del griego «dikraios» que significa bifurcado, bifurcado, partido y «sauros» que significa lagarto en referencia a las espinas bifurcadas o en forma de ‘Y’ en sus vértebras.

¿Cuándo vivió el Dicraeosaurio?

El Dicraeosaurus era un género de pequeños dinosaurios saurópodos diplodocoides que vivieron durante el Jurásico tardío en lo que hoy es Tanzania. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre Dicraeosaurus significa ‘Lagarto bifurcado’.
  • Era un dinosaurio que comía plantas.
  • Caminaba en cuatro patas.
  • Tenía 12 vértebras inusualmente cortas en el cuello.
  • Era un pariente de los pequeños saurópodos, pero un poco más grande que el Amargasaurus. 

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This