El barítono era un depredador bípedo que vivió en la etapa de Barremian del período Cretácico Temprano, hace unos 130-125 millones de años. Esta bestia carnívora tenía dientes afilados y puntiagudos adecuados para perforar los peces y evitar que se soltaran. Este temible cazador tenía un cráneo largo y estrecho, a diferencia de la mayoría de los otros terópodos. El nombre «Baryonyx» significa «garra pesada»; se refiere a una garra inusualmente larga en el pulgar de cada extremidad anterior.
El baryonyx era un terópodo grande; medía alrededor de 9 pies de alto, 31 pies de largo y pesaba aproximadamente 2 toneladas. Comparado con los 60 dientes totales del T-rex, el Baryonyx tenía 64 dientes relativamente pequeños incrustados en su mandíbula inferior y 32 relativamente más grandes en su mandíbula superior. También tenía 2 brazos pequeños, una pequeña cresta y tenía garras de un pie de largo en sus manos. El baryonyx era capaz de correr rápido, y bípedo la mayoría de las veces, sin embargo, también podía moverse a cuatro patas cuando era necesario.
Lo mejor de todo es que el barítono cazaba peces de la misma manera que los osos grizzli modernos. Arrastraba sus garras de un lado a otro a través de un río para atrapar peces, de la misma manera que el oso grizzly atrapa salmones de las vías fluviales.
El barítono fue desenterrado más tarde en España y Portugal.
¡Claro que sí! El barítono era un nadador rápido ya que su dieta era principalmente de peces y otros habitantes del agua.
Desafortunadamente, no hay información exacta que pueda decir quién es más grande entre estos dos depredadores. Pero hipotéticamente, mirando cada tamaño, el T-Rex es mucho más grande que el Baryonyx.
No, no lo es. La barítono se distingue por el pequeño tamaño y el gran número de dientes en el dentón detrás de la roseta terminal, la quilla profunda de las vértebras dorsales delanteras. En contraste, sus coronas de dientes rectos distinguían a los Spinosauridae sin dentaduras, el pequeño primer diente en la premaxila, el aumento del espaciado de los dientes en las mandíbulas, y posiblemente por tener sus fosas nasales colocadas más atrás y la presencia de una profunda vela espinal neural.
Esto significa que Suchomimus y Baryonyx son distintos pero están estrechamente relacionados.
Sí, lo está! aunque al principio los científicos pensaron que el Berenix era único y que debía ser colocado en su propia familia, los Baryonychidae, pero más tarde, descubrieron que estaba relacionado con los Spinosaurios. Así que se coloca en la familia Spinosauridae.
Lo más probable es que sí. Sin embargo, habría sido una batalla sangrienta entre estos dos viciosos dinosaurios. El barítono también era un muy buen nadador, aunque técnicamente no era un animal marino, por lo que habría sido más lento que el Alfa Megalodón. Dicho esto, su capacidad para aturdir temporalmente a las criaturas con su ataque de giro puede hacer que el Berenice sea un luchador hábil incluso en el agua.