Alioramus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Alioramus

Hechos Rápidos
NombreAlioramus
Dieta
Peso1000 kilos
Longitud6 metros
Altura2 metros
Periodo
Alioramus
Humano

Alioramus fue un género de dinosaurios terópodos tiranosaurios del Cretácico Superior de Asia hace unos 72,1 millones de años, es decir, 66 millones de años. Un cráneo incompleto fue descubierto en Mongolia en 1976. Era un tiranosaurio de tamaño medio estrechamente relacionado con otro carnívoro asiático, el Tarbosaurio. Sin embargo, se diferenciaban tanto en su tamaño como en las crestas distintivas que corrían a lo largo de su hocico.

El nombre de Alioramus significa «rama diferente» y se refiere a la cadena montañosa de Altai del sur de Mongolia. Como todos los terópodos conocidos, Alioramus era bípedo. Los dientes afilados indicaban que eran carnívoros. Tenía un hocico largo, un carnívoro pequeño y grácil que se desvía de otros Tiranosaurios en su plan corporal y presumiblemente en sus hábitos ecológicos. Además, tenía al menos ocho pequeños cuernos que cubrían su cara, incluyendo una fila en la parte superior de su nariz y dos debajo de los ojos. Además, tenía un hocico delgado, que proyectaba cuernos en la línea media del cráneo. El Alioramus tenía 76 o 78 dientes, más que cualquier otro Tiranosaurio.

Durante la época en que vivió el Alioramus, Mongolia era bastante húmeda, mojada y estacionalmente lluviosa, aunque se conocían períodos de sequía. Se alimentaba de dinosaurios herbívoros y otras criaturas más pequeñas que él. Dependía de la velocidad y la agilidad para cazar. 

Se estimaba que el Alioramus medía entre 5 y 6 m de largo y pesaba 700 kg

¿Qué comió Alioramus?

Alioramus era un carnívoro que se alimentaba de dinosaurios herbívoros y otras criaturas más pequeñas que él. Dependía de la velocidad y la agilidad para cazar. 

¿En qué tipo de hábitat vivía Alioramus?

Durante la época en que vivió el Alioramus, Mongolia era bastante húmeda, mojada y estacionalmente lluviosa, aunque se conocían períodos de sequía.

¿Qué significa Alioramus?

El nombre de Alioramus significa «rama diferente» se refiere a la cordillera de Altai del sur de Mongolia.

¿Cuándo vivió Alioramus?

Alioramus fue un género de dinosaurios terópodos tiranosaurios del Cretácico Superior de Asia hace unos 72,1 millones de años, es decir, hace 66 millones de años.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Los paleontólogos han clasificado por mucho tiempo al Alioramus dentro de la superfamilia Tyrannosauroidea.
  • Estaba estrechamente relacionado con otro carnívoro asiático, el Tarbosaurus. 
  • El nombre de Alioramus significa «rama diferente» y se refiere a la cadena montañosa de Altai en el sur de Mongolia.
  • Se alimentaba de dinosaurios herbívoros y otras criaturas más pequeñas que él.
  • Alioramus era bípedo.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This