Alioramus fue un género de dinosaurios terópodos tiranosaurios del Cretácico Superior de Asia hace unos 72,1 millones de años, es decir, 66 millones de años. Un cráneo incompleto fue descubierto en Mongolia en 1976. Era un tiranosaurio de tamaño medio estrechamente relacionado con otro carnívoro asiático, el Tarbosaurio. Sin embargo, se diferenciaban tanto en su tamaño como en las crestas distintivas que corrían a lo largo de su hocico.
El nombre de Alioramus significa «rama diferente» y se refiere a la cadena montañosa de Altai del sur de Mongolia. Como todos los terópodos conocidos, Alioramus era bípedo. Los dientes afilados indicaban que eran carnívoros. Tenía un hocico largo, un carnívoro pequeño y grácil que se desvía de otros Tiranosaurios en su plan corporal y presumiblemente en sus hábitos ecológicos. Además, tenía al menos ocho pequeños cuernos que cubrían su cara, incluyendo una fila en la parte superior de su nariz y dos debajo de los ojos. Además, tenía un hocico delgado, que proyectaba cuernos en la línea media del cráneo. El Alioramus tenía 76 o 78 dientes, más que cualquier otro Tiranosaurio.
Durante la época en que vivió el Alioramus, Mongolia era bastante húmeda, mojada y estacionalmente lluviosa, aunque se conocían períodos de sequía. Se alimentaba de dinosaurios herbívoros y otras criaturas más pequeñas que él. Dependía de la velocidad y la agilidad para cazar.
Se estimaba que el Alioramus medía entre 5 y 6 m de largo y pesaba 700 kg
Alioramus era un carnívoro que se alimentaba de dinosaurios herbívoros y otras criaturas más pequeñas que él. Dependía de la velocidad y la agilidad para cazar.
Durante la época en que vivió el Alioramus, Mongolia era bastante húmeda, mojada y estacionalmente lluviosa, aunque se conocían períodos de sequía.
El nombre de Alioramus significa «rama diferente» se refiere a la cordillera de Altai del sur de Mongolia.
Alioramus fue un género de dinosaurios terópodos tiranosaurios del Cretácico Superior de Asia hace unos 72,1 millones de años, es decir, hace 66 millones de años.