Acrocanthosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Acrocanthosaurus

Hechos Rápidos
NombreAcrocanthosaurus
Dieta
Peso
Longitud12.00 metros
Altura
Periodo
Acrocanthosaurus
Humano

El Acrocanthosaurus fue un género muy grande descubierto en el condado de Atoka en Oklahoma en los años 40 y 2006. Habitaba en zonas de América del Norte, que constituyen los actuales estados estadounidenses de Wyoming, Texas y Oklahoma. 

El Acrocanthosaurus era un depredador bípedo. El significado literal de su nombre es «lagarto de espinas altas», debido a su apariencia física única. Tenía altas espinas neurales en muchas de sus vértebras, que probablemente soportaban una cresta de músculo sobre el cuello, la espalda y las caderas del animal o para parecer más grande cuando se peleaba por parejas y territorio con otros depredadores. 

El Acrocanthosaurus era casi tan grande, y ciertamente tan mortal como el Spinosaurio y el Tiranosaurio Rex. Medía 35 pies de largo y pesaba cinco o seis toneladas. Era el terópodo más grande de América del Norte. Tenía una gran cabeza, fuertes patas traseras, una larga cola y muchos dientes afilados para devorar a su presa. Sin embargo, el Acrocanthosaurus era la cuarta especie depredadora más grande a pesar de su enorme estatura física. Su dieta consistía en carne y muy probablemente cazaba ornitópodos y saurópodos.

Estas criaturas eran súper depredadores, un tipo sediento de sangre. Durante la Era Mesozoica. Cazaba escabulléndose en las víctimas por detrás, hundiendo sus garras en ellas, y manteniéndose firme mientras masticaba como un loco. 

El cerebro de este depredador tenía aproximadamente la forma de una S; mostraba un sentido del olfato muy desarrollado.

  

¿Es el Acrocanthosaurus más grande que el T Rex?

El Acrocanthosaurus tenía dientes en forma de D que eventualmente se estrecharon, acortaron y se volvieron más curvos a medida que crecían desde la parte posterior de la boca. Tenían 14-17 dientes que parecían serruchos, con bordes dentados y que se desprendían y reemplazaban continuamente.

¿Qué comió el acrocanthosaurus?

El Acrocanthosaurus era carnívoro, así que básicamente su dieta principal era la carne. Cazaba Ornitópodos y Saurópodos.

¿Dónde fue encontrado el Acrocanthosaurus?

Los fósiles del Acrocanthosaurus se encontraron principalmente en los estados estadounidenses de Oklahoma, Texas y Wyoming.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Acrocanthosaurus era conocido por sus «espinas neurales».
  • El Acrocanthosaurus fue el cuarto superior para el carnívoro más grande durante la Era Mezoica.
  • El Acrocanthosaurus se alimentó de Hadrosaurios y Saurópodos.
  •  El Acrocanthosaurus está clasificado como un terópodo «carcarodontosaurio».
  •  El Acrocanthosaurus vivió en lo que hoy conocemos como América del Norte.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This