Achillobator era un género de grandes dinosaurios dromaeosauridos terópodos del período cretácico tardío de lo que hoy es Mongolia, hace unos 100,5 millones de años – 83,6 millones de años.
Fueron nombrados por el paleontólogo Altangerel Perle y los paleontólogos estadounidenses Jim Clark y Mark Norell 10 años después de que fueran encontrados a finales de los años 80. El nombre de Achillobator significa «Héroe de Aquiles», derivado de una combinación de palabras griegas y mongólicas.
Una de las armas más mortíferas y que pone en peligro la vida es la garra que tiene forma de hoz en el segundo dedo de cada pata trasera para cortar a su presa. Era un bípedo activo o corría en dos piernas. Achillobator era un pariente lejano de las aves modernas, parecía un pájaro, pero no podía volar. Podía correr a una velocidad bastante buena. Achillobator distinguía características que lo hacían destacar; tenía una extraña alineación de la cadera que lo distinguía de las aves de rapiña como el Velociraptor; por eso llevó a muchos científicos a creer que era una forma completamente nueva de dinosaurio. Eran animales de cuerpo profundo y relativamente cortos de brazos con extremidades posteriores robustas y robustas.
Estaban entre los dromaeosaurios más grandes, de unos 6 m de longitud y un peso que oscilaba entre los 227 y los 250 kg
Achillobator era un dinosaurio carnívoro que se alimentaba de animales herbívoros con su mortal garra en forma de hoz en el segundo dedo de cada pata trasera para cortar su presa.
El nombre de Achillobator significa «Héroe de Aquiles», derivado de una combinación de palabras griegas y mongólicas.
Estaban entre los mayores Dromaeosaurios, alrededor de 6 m de largo y pesaban entre 227 y 250 kg.
El Acilobatador era un género de grandes dinosaurios terópodos dromaeosaurios del período cretácico tardío de lo que hoy es Mongolia, hace unos 100,5 millones de años – 83,6 millones de años.