País: Uzbekistán

Filtra y Descubre

Buscar

¿Letra?

¿Dieta?

¿Países?

¿Cuando vivian?

¿Tamaño?

¿Peso?

¿Tipo?

¿Investigadores?

¿Quién iba a pensar que Uzbekistán tiene sus propios dinosaurios? Con sus vastos paisajes desérticos y su diversa orografía, no es difícil imaginar los diferentes tipos de vida que habitaban estas zonas. Vamos a explorar el pasado de los dinosaurios en Uzbekistán hablando de algunas de las especies más famosas e interesantes que habitaron esta zona durante la prehistoria.

FAQ

¿Cómo se llaman los dinosaurios de Uzbekistán?

Los dinosaurios de Uzbekistán se denominan saurópodos, ornitópodos y varios tipos de terópodos.

¿Quién descubrió los fósiles de dinosaurios de Uzbekistán?

Paleontólogos de Rusia descubrieron por primera vez estos huesos mientras exploraban el territorio de Tayikistán en 1884. Encontraron huevos fosilizados de Protoceratops horridus lithographica (una forma de huevo ovoide) que pertenecen a parekhiceratops tsylmoschatus que vivía en lo que se convirtió en el territorio de Uzbekistán hace 67 millones de años y 66,65 millones de años durante el período Cretácico Superior.

¿Cuántos fósiles de dinosaurios de Uzbekistán se han descubierto?

Fragmentos de huesos y dientes de dinosaurios, así como huevos de Protoceratops horridus lithographica (con forma de huevo ovoide) pertenecientes al parekhiceratops tsylmoschatus que vivía en lo que se convirtió en territorio uzbeko hace 67 millones de años y 66,65 millones de años, durante el período Cretácico Superior, fueron encontrados en 1884 por paleontólogos de Rusia que exploraron por primera vez el territorio de Tayikistán, un hallazgo que ahora se considera uno de los más importantes para comprender esta parte del antiguo pasado de Asia Central.

Vea nuestra lista completa de dinosaurios de Uzbekistán a continuación.

Filtra y Descubre

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

More To Explore

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest