Urbacodon

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Urbacodon

Hechos Rápidos
NombreUrbacodon
Dieta
Peso10 kilos
Longitud1.2 metros
Altura0.5 metros
Periodo
Urbacodon
Humano

Urbacodon fue un género de dinosaurio troodóntido que vivió durante los primeros años del Cretácico Superior, hace unos 95 millones de años, en lo que hoy es Uzbekistán. El nombre significa «diente de URBAC» y las palabras «URBAC» representan las nacionalidades uzbeka, rusa, británica, estadounidense y canadiense de los implicados. 

Era un pequeño dinosaurio parecido a un pájaro que medía alrededor de 1,2 metros de longitud y pesaba 10 kilos. Se sabe que tenía un comportamiento avanzado y unos sentidos muy agudos. Tenía unas patas inusualmente largas con grandes garras en forma de hoz y un cerebro enorme entre los dinosaurios. Tenía ojos grandes, lo que sugiere que tenía una buena visión binocular. Es probable que tuvieran plumas en la cola con aspas asimétricas, pero plumas en los brazos con aspas simétricas, pero sin vuelo. 

¿Qué comía el Urbacodon?

Era un dinosaurio troodóntido terópodo carnívoro del Cretácico Superior de Uzbekistán.

¿Qué significa Urbacodon?

El nombre significa «diente URBAC» y las palabras «URBAC» representan las nacionalidades uzbeka, rusa, británica, estadounidense y canadiense de los implicados. 

¿Cuándo vivió el Urbacodon?

El Urbacodon fue un género de dinosaurio troodóntido que vivió a principios del Cretácico Superior, hace unos 95 millones de años, en lo que hoy es Uzbekistán. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

¿Cómo se clasifican?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Urbacodon era un género de dinosaurio troodóntido.
  • Era un terópodo troodóntido carnívoro.
  • El nombre significa «diente URBAC» y las palabras «URBAC» representan las nacionalidades uzbeka, rusa, británica, estadounidense y canadiense de los implicados. 
  • Tenía ojos grandes, lo que sugiere que tenía una buena visión binocular.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This