El Argentinosaurio era un herbívoro genuinamente masivo que vivió en el período cretáceo y habitó en América del Sur. Recibió el nombre de la nación de Argentina, donde fue descubierto. El Argentinosaurio comía las hojas que crecían en las ramas superiores de los árboles altos.
¿Sabías que después de su descubrimiento, fue nombrado como el animal más grande, tanto vivo como extinto, que jamás haya caminado en nuestro planeta? En efecto, y sacudió el mundo de la paleontología hasta sus cimientos. Tenía un cuello y una cola muy largos.
Se reprodujo poniendo hasta 15 huevos, y después de que eclosionó, siguió creciendo hasta que alcanzó su tamaño adulto, alrededor de 15 años…
Imagínense que este dinosaurio creció hasta más de 100 pies de largo, casi el mismo tamaño que el ancho de un campo de fútbol americano, y que pesa más de 80 toneladas. ¡Eso es enorme!
Para que conste, el Argentinosaurio tenía una reconstrucción esquelética existente que proporciona una base para su afirmación como el más grande de los lagartos del trueno.
El nombre Argentinosaurus significa «lagarto argentino», y pertenece a un grupo de dinosaurios conocidos como saurópodos.
¡Claro que sí! Después de su descubrimiento fue nombrado el dinosaurio más grande que caminó en nuestro planeta.
Dado que el Argentinosaurio tenía un enorme tamaño con una larga cola, podía usarla para atacar a los depredadores que bloqueaban su camino.
No, el Argentinosaurio era un dinosaurio come-plantas que comía las hojas que crecían en las ramas superiores de los árboles altos.