Utahraptor

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Utahraptor

Hechos Rápidos
NombreUtahraptor
Dieta
Peso900 kilos
Longitud7 metros
Altura2.7 metros
Periodo
Utahraptor
Humano

El Utahraptor fue una de las mayores aves de rapiña del mundo que vivió durante el período Cretáceo temprano. Vivió en América del Norte entre hace unos 132 y 119 millones de años. Había sido el más grande de todos. «Utahraptor» significa «depredador de Utah», el nombre hace referencia al estado en el que fue encontrado; fue descubierto en Utah en 1991. El Utahraptor tenía unas garras aterradoramente enormes en los dedos del pie que servían como arma.  

Utahraptor era un dinosaurio bípedo, ágil y de movimientos rápidos, como un pájaro. Tenía un cuello curvo y flexible y una gran cabeza. Tenía dientes afilados y aserrados usados para desgarrar la carne y a veces incluso huesos aplastados. Tenía tres dedos, y cada brazo tenía una gran garra curva y afilada que podía destripar a los herbívoros. Tenía cuatro dedos en los pies; el segundo dedo tenía una garra de 9-15 pulgadas como una hoz equivalente al Tigre de Dientes de Sable, que usaban para cortar y destripar a su presa y los otros dedos tenían garras más pequeñas. Tenía una larga cola que se utilizaba para el equilibrio y la capacidad de giro rápido.

Esta rapaz medía casi 25 pies de largo y pesaba alrededor de 5 toneladas. Era unas diez veces más pesado que el rapaz promedio.

¿Qué tan rápido es un Utahraptor?

Dado el enorme tamaño del Utahraptor, no era tan rápido como el Deinonychus o el Velociraptor. En cambio, probablemente podía correr hasta 20 millas por hora durante unos 5-10 segundos.

¿Cómo obtuvo el nombre el Utahraptor?

El feroz cazador Utahraptor significa «depredador de Utah», que fue descubierto en Utah. El nombre es una referencia al estado, donde se encontraron los restos.

¿Cuál es la diferencia entre un Utahraptor y un Velociraptor?

Estas dos aves de rapiña, el Utahraptor y el Velociraptor, también se diferencian en muchos términos, no sólo en la anatomía sino también en el estilo de vida. 

El Velociraptor tenía una cola que sobresale llamada varas caudales, sus patas eran alargadas, y el hueso que conecta la articulación de la rodilla y los huesos de la cadera eran cortos.

Por otro lado, el Utahraptor era muy diferente a los anteriores, no tenía varillas caudales, metatarsos cortos, y parece tener un fémur más largo. Además, tenía espinas neurales muy altas y un ilion muy robusto en la pelvis. 

Pensamientos finales:

El Utahraptor y el velociraptor probablemente no son iguales entre sí. El Utahraptor era un tipo de dinosaurio masivo y lidiaba con presas pesadas, mientras que el velociraptor era de construcción liviana e involucraba persecuciones de alta velocidad persiguiendo a su presa.

¿Utahraptor vivía en Europa?

Sí, Utahraptor vagaba por Europa.

¿Son los rapaces más inteligentes que los humanos?

Sí, aunque es extraño, el estudio muestra que las aves de rapiña como el Velociraptor tenían un gran tamaño de la proporción cerebral de su cuerpo, por lo que eran genios entre los dinosaurios y tienen un mayor cociente de encefalización que los humanos.

¿Cómo era el Utahraptor?

El Utahraptor era un dinosaurio bípedo, ágil y de movimientos rápidos, como un pájaro. Tenía un cuello curvo y flexible y una gran cabeza. Tiene dientes afilados y dentados que se usan para desgarrar la carne y a veces incluso para aplastar los huesos. Tenía tres dedos, y cada brazo tenía una gran garra curva y afilada con la que podía destripar a los herbívoros. Tenía cuatro dedos en los pies; el segundo dedo tenía una garra de 9-15 pulgadas como una hoz equivalente al Tigre de Dientes de Sable, que usaban para cortar y destripar su presa y los otros dedos tenían garras más pequeñas. Tenía una larga cola que se utilizaba para el equilibrio y la capacidad de giro rápido.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

¡Hola niños! Aquí hay algunos hechos divertidos y emocionantes sobre el Utahraptor

 

  • «Utahraptor» significa «Depredador de Utah»
  • El Utahraptor era una de las mayores aves de rapiña del mundo
  • Tenía unas aterradoras y enormes garras
  • Era un dinosaurio carnívoro

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This