El Troodon fue un dinosaurio carnívoro que vivió en el período cretáceo hace 75-65 millones de años. Era pequeño pero terrible; era un dinosaurio rápido e inteligente. Pertenecía a un grupo de dinosaurios saurischianos que inhibieron América del Norte y Asia. Fue descubierto en Montana en 1855, lo que acaparó los titulares; al principio, fue clasificado como lagarto, pero más tarde, se terminó como terópodo.
El troodonte era un dinosaurio mucho más grande que las aves modernas de hoy en día. El nombre «Troodon» viene del griego que significa «diente herido» porque tenía un borde de diente de sierra. Algunos expertos sugirieron que habían incluido material vegetal en su dieta. El Troodonte tenía 122 dientes; su dieta principal consistía en pequeños invertebrados, mamíferos y reptiles. Estos dinosaurios medían alrededor de un metro o más de la altura de la cintura de un hombre. Medía 11 pies de largo y pesaba 110 libras.
Se reproducía poniendo huevos y se creía que producía un par de huevos a intervalos periódicos. Troodon tenía un cerebro grande para su tamaño relativamente pequeño haciendo a este dinosaurio tan inteligente como un pájaro moderno. Corría en dos patas y ciertamente tenía una vista aguda incluso de noche. Tenía una garra en forma de hoz, el hueso de la segunda garra en forma de rectángulo agrandado y tres dedos en las manos para matar a la presa.
El troodonte tenía una mano pequeña que era una diferencia notable en las aves modernas de hoy en día.
El Troodonte puede ser pequeño, pero tenía un gran cerebro que era proporcional a su tamaño y puede haber sido tan inteligente como los pájaros modernos. Pueden usarlo para matar una presa y escapar de los depredadores.
El Troodonte era un dinosaurio de movimiento rápido, podía correr hasta 30 mph-40mph especialmente cuando perseguía una presa o escapaba de los depredadores.
¡Sí! Una mordida de troodon puede ser fatal, posee una mordida venenosa mortal para cerrar una presa.
Tal vez, su esqueleto era similar a un esqueleto de Velociraptor en Mongolia que fue descubierto por John Roxton, pero más tarde fue clasificado como un Troodon.
No, aunque estudios recientes muestran que el Dromaeosaurio es el ancestro de todas las aves, pero en este caso no es aceptado. Los troodones se ejemplifican mejor con los géneros Saurornithoides.