Tsagantegia

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Tsagantegia

Hechos Rápidos
NombreTsagantegia
Dieta
Peso2722 kilos
Longitud7 metros
Altura2.5 metros
Periodo
Tsagantegia
Humano

Tsagantegia es un género de dinosaurio anquilosaurio de tamaño medio que vivió durante el período Cretácico Superior en Asia. El nombre significa «de Tsagen-Teg» en referencia a la ubicación donde el cráneo holotipo de Tsagantegia fue descubierto por primera vez, que puede ser traducido al Inglés para significar «de la Montaña Blanca».

Era un anquilosaurio de tamaño medio a grande, con una longitud estimada de 6 a 7 m y un peso de 1 a 4 t. Estaba cubierto de una gruesa armadura ósea, sobre todo de escudos y nódulos, y de un garrote óseo en el extremo de la cola. Tenía un cuerpo cuadrúpedo achaparrado similar al de sus parientes. Eran cuadrúpedos voluminosos con extremidades cortas y poderosas.  Era un dinosaurio que se alimentaba de plantas y tenía dientes pequeños y triangulares poco apretados, similares a los de los estegosaurios. Se alimentaba de vegetación a una altura de 1 metro o menos.

¿Qué comía el Tsagantegia?

Era un dinosaurio que se alimentaba de plantas y que tenía dientes pequeños y triangulares poco apretados, similares a los de los estegosaurios. Se alimentaba de vegetación a una altura de 1 metro o inferior.

¿Qué significa Tsagantegia?

El nombre significa «de Tsagen-Teg» en referencia al lugar donde se descubrió por primera vez el cráneo holográfico de Tsagantegia, que puede traducirse al inglés como «of White Mountain».

¿Cuándo vive Tsagantegia?

Tsagantegia es un género de dinosaurio anquilosáurico de tamaño medio que vivió durante el Cretácico Superior en Asia.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Tsagantegia es un género de dinosaurio anquilosaurio de tamaño medio que vivió durante el período Cretácico Superior en Asia.
  • Era un anquilosaurio de tamaño medio a grande que se estimaba en 6-7 m de longitud y pesaba de 1 a 4 t.
  • Eran cuadrúpedos voluminosos con extremidades cortas y poderosas. 
  • Era un dinosaurio que se alimentaba de plantas y tenía dientes pequeños y triangulares poco apretados, similares a los de los estegosaurios. Se alimentaba de vegetación a una altura de 1 metro o menos.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This