George Lyman Cannon descubrió el Triceratops cerca de Denver, Colorado, EE.UU. en 1887. Se le conoce como un dinosaurio ceratopsiano cuadrúpedo gigante comedor de plantas con sus tres cuernos y su enorme adorno. Triceratops pertenece a la familia de los Ceratopsidae que vivieron en el período cretáceo tardío con el gran matón malo, T-Rex, hace unos 67 a 65 millones de años.
El nombre Triceratops viene de la palabra griega «tri», que significa tres y «queratosis» que significa cara con cuernos.
¿Sabes lo que significaban esos cuernos en la época de los dinosaurios?
Dicen que los cuernos se usaban para encantar a las parejas o para dominar y quizás para protegerse de los depredadores, lo cual es útil en las batallas.
Como estos dinosaurios eran herbívoros y les encantaba pasar el tiempo comiendo muchas cosas verdes en su hábitat natural, ¡los hacía crecer! Estos dinosaurios son comparables en tamaño a un elefante africano. ¿Recuerdas cuando tu mamá dice que tienes que comer vegetales para crecer rápido? Bueno, eso le pasó al Triceratops; pesando de 6 a 12 toneladas, 10 pies de alto y 26 pies de largo.
El Triceratops corre aproximadamente a una velocidad de hasta 20 mph, lo que es bastante bueno para atrapar víctimas.
El triceratops vivió hace unos 66 a 68 millones de años a finales del Cretáceo junto con el conocido villano de las películas, el T-rex. El clima era cálido y seco, y había numerosos volcanes.
A primera vista, los rinocerontes y el triceratops pueden parecer similares e incluso relacionados. El rinoceronte parece parecerse al triceratops, pero en realidad evolucionaron completamente por separado y ni siquiera son la misma especie.
El nombre Triceratops viene de la palabra griega «tri», que significa tres y «queratosis» que significa cara con cuernos, que literalmente significa «cara con tres cuernos».