El Spinosaurio vivió hace unos 100 millones de años durante el período Cretácico Medio en lo que hoy es el norte de África. Pertenecía a la familia de los Spinosauridae, conocida por los fósiles incompletos del norte de África. Spinosaurus es un tipo de dinosaurio carnívoro.
En 1915, Ernst Stromer dio a Spinosaurus un nombre científico, Spinosaurus aegyptiacus que significa «lagarto espinoso», debido a sus grandes espinas dorsales planas, que crecían más de 1,5 metros (5 pies) de largo.
Spinosaurus era grande. ¿Cómo de grande, exactamente? Los científicos estimaron que había sido entre 7 y 20 toneladas.
El Spinosaurio había sido capaz de nadar y probablemente tenía sensores de presión en su hocico para detectar presas potenciales moviéndose en el agua como los peces. También comían dinosaurios pequeños y se cree que son carroñeros ya que también comen dinosaurios muertos. Caminaban en dos patas, y eran un depredador rápido.
El Spinosaurio tenía seis o siete dientes en forma de aguja similares a los de los cocodrilos y otros 12 dientes detrás de la mandíbula superior. También tenía unos pocos dientes grandes e inclinados que se entrelazaban en el extremo del hocico, y ninguno de los dientes era dentado.
Los spinosaurios posiblemente crecieron tanto porque también comen presas más grandes como los piscívoros. Dado que pueden nadar, también tuvieron la oportunidad de cazar tiburones, cocodrilos, pterosaurios y peces.
Lo que era único en el spinosaurio
Las espinas únicas de Spinosaurus en la espalda, que crecieron más de 1,5 metros de largo.
Spinosaurus es uno de los espectaculares carnívoros del período Cretácico Medio. Y durante su existencia, las espinas les ayudaron a parecer aún más grandes para intimidar a otros carnívoros, atraer a sus parejas, y algunos creen que la espina dorsal fue utilizada para ayudar a mantener la calma.
El único dinosaurio conocido que es más grande que el T-REX es el Spinosaurio. Un enorme carnívoro que camina sobre la tierra a 15 metros de largo. El enorme depredador con una mandíbula de 3 pies de largo llena de dientes dentados puede hacerte pedazos.
¿Cuántos de vosotros habéis visto Jurassic Park 3, la batalla entre el Spinosaurio y el T-Rex?
A partir de las armas, ventajas y desventajas de cada partido, sabremos quién podría ganar entre Spinosaurio y T-rex.
El Tiranosaurio tenía una fuerza de mordida de unas 6,5 toneladas y tenía dientes de más de 60,8 pulgadas en su mandíbula de 4 pies que podían fácilmente desgarrar a Spinosaurio en la carne. Sin embargo, el Spinosaurio tenía una fuerza de mordida de alrededor de 2 toneladas, pero con sus afiladas garras podía hacer cortes de más de 2 pulgadas sobre el Tiranosaurio.
El Tiranosaurio era más musculoso y tenía mejores dientes y una fuerza de mordedura más fuerte que podía quebrar al Spinosaurio. Además, eran lo suficientemente inteligentes como para evitar que los mataran. La única ventaja de los Spinosaurios son sus brazos fuertes y sus garras afiladas que pueden matar a los Tiranosaurios si se les dan muchas oportunidades de atacar.
El Tiranosaurio era un poco más pequeño, con brazos más débiles y garras más pequeñas que el Spinosaurio. Pero el Spinosaurio no es tan listo como el T-rex, tenía un diente cónico, y la columna vertebral de su espalda puede ser golpeada rápidamente por el T-rex, causando que pierda en la batalla.
Es difícil decirlo con seguridad, pero el Tiranosaurio probablemente ganaría la mayoría de las veces porque es lo suficientemente musculoso e inteligente.