Saltopus fue un género de dinosaurio bípedo muy pequeño que vivió en el período Triásico tardío, hace unos 225-222 millones de años. Fue cuando la Tierra estaba más caliente que ahora. En 1910, los fósiles fueron encontrados en Escocia por Friedrich von. El nombre significa «pie saltador».
Dado que los restos encontrados estaban incompletos, por lo que alguna información sobre la criatura es incierta. Sin embargo, era del tamaño de un gato pequeño, con huesos huecos como los de un pájaro, una cabeza larga con docenas de pequeños y afilados dientes. Tenía cinco dedos en las manos, pero los dedos cuarto y quinto eran diminutos. Era un carnívoro que había comido principalmente insectos, o un carroñero comió los cadáveres que encontró. Caminaba en dos piernas y era un corredor relativamente rápido.
El Saltopus medía de 80 a 100 cm de largo y pesaba 1 kg.
El nombre saltopus significa «pie saltador».
El Saltopus era un género de dinosauriforme bípedo muy pequeño que vivió en el período Triásico tardío, hace unos 225-222 millones de años.
Un saltopus era un carnívoro que había comido principalmente insectos, o un carroñero comía los cadáveres que encontraba.
En 1910, los fósiles fueron encontrados en Escocia por Friedrich von.