Ornithomimus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Ornithomimus

Hechos Rápidos
NombreOrnithomimus
Dieta
Peso200 kilos
Longitud4 metros
Altura2 metros
Periodo
Ornithomimus
Humano

Ornithomimus fue un dinosaurio con plumas como el avestruz del período cretáceo tardío de lo que hoy es América del Norte. Era un veloz terópodo bípedo equipado con un pequeño pico desdentado que puede indicar una dieta omnívora. 

Su nombre significa «imitador de aves», y se refiere a su presunta similitud con otro dinosaurio. Tenía una cabeza pequeña, ojos grandes, un cerebro relativamente grande, un cuello largo, una cola larga, piernas largas y huesos huecos. Tenía tres dedos que eran inusuales entre los dinosaurios, ya que todos tenían aproximadamente la misma longitud.

Othniel Charles Marsh lo nombró en 1890 basándose en un pie y una mano parcial de la Formación Maastrichtian Denver. Las patas y pies de Ornithomimus, junto con su pico desdentado y su largo cuello, se asemejaban al avestruz viviente de hoy en día, excepto por su larga cola. Había sido un corredor veloz cuya larga cola actuaba como contrapeso y estabilizador en los giros rápidos.

Sin embargo, los cerebros de los ornitómidos eran grandes, pero eso no significa que tuvieran un signo de mayor inteligencia. Ornithomimus difiere de los otros dinosaurios como Struthiomimus; tenían una espalda corta, antebrazos largos y delgados, mano recta, garras en los pies, metacarpos y dedos de longitud similar

Ornithomimus vivía en rebaños cuyos pollos poseían plumas esponjosas y una huella en la primera cosa que veían. Se alimentaba tanto de vegetación terrestre como de partículas acuáticas. Medía unos 15-20 pies de largo y 6-8 pies de alto, casi la mitad de su longitud era su cuello y su cola.

¿Qué comió Ornithomimus?

Ornithomimus fue un dinosaurio omnívoro del período cretáceo tardío de lo que hoy es América del Norte. Era un corredor rápido con una vista aguda. Probablemente se alimentaban de pequeños animales como lagartos, insectos y pequeños mamíferos. Además, comían huevos, nueces y plantas.

¿Qué significa Ornithomimus?

El nombre de Ornithomimus significa «imitador de pájaros», lo que se refiere a su presunta similitud con otro dinosaurio. 

¿Qué tamaño tiene un Ornithomimus?

El Ornithomimus medía unos 15-20 pies de largo y 6-8 pies de alto, casi la mitad de su longitud era su cuello y su cola. 

¿Cuándo vivió el Ornithomimus?

Ornithomimus fue un dinosaurio con plumas de avestruz del período cretáceo tardío hace unos 125 millones de años, hace 66 millones de años.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Makovicky, P.J., Kobayashi, Y., and Currie, P.J. (2004). «Ornithomimosauria.» In Weishampel, D.B., Dodson, P., & Osmólska, H. (eds.), The Dinosauria (second edition). University of California Press, Berkeley: 137-150.
  • Darla K. Zelenitsky, François Therrien, Gregory M. Erickson, Christopher L. DeBuhr, Yoshitsugu Kobayashi, David A. Eberth, and Frank Hadfield. Feathered Non-Avian Dinosaurs from North America Provide Insight into Wing Origins. Science 26 October 2012: 338 (6106), 510-514. [DOI:10.1126/science.1225376]
  • Barrett, P. M. (2005). «The diet of ostrich dinosaurs (Theropoda: Ornithomimosauria).» Palaeontology, 48: 347-358.
  • Norell, M. A., Makovicky, P., and Currie, P. J. (2001). «The beaks of ostrich dinosaurs.» Nature, 412: 873-874.
  • Xu, L.; Kobayashi, Y.; Lü, J.; Lee, Y. N.; Liu, Y.; Tanaka, K.; Zhang, X.; Jia, S.; Zhang, J. (2011). «A new ornithomimid dinosaur with North American affinities from the Late Cretaceous Qiupa Formation in Henan Province of China». Cretaceous Research 32 (2): 213. doi:10.1016/j.cretres.2010.12.004. 
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre de Ornithomimus significa «imitador de aves», y se refiere a su presunta similitud con otro dinosaurio. 
  • Vivieron desde el período cretáceo tardío hace unos 125 millones de años, hace 66 millones de años.
  • Ornithomimus se parecía al avestruz viviente de hoy en día, excepto por su larga cola.
  • Ornithomimus fue un dinosaurio omnívoro que cazaba pequeños animales como lagartos, insectos y pequeños mamíferos, incluyendo huevos, nueces y plantas.
  • Era un corredor veloz y podía correr tan rápido como un avestruz.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This