Orodromeus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Orodromeus

Hechos Rápidos
NombreOrodromeus
Dieta
Peso50 kilos
Longitud2 metros
Altura0.5 metros
Periodo
Orodromeus
Humano

El Orodromeus era un género de dinosaurio parkosaurido herbívoro de la época campiana del Cretácico de América del Norte. El nombre significa «corredor excavador» en referencia a su rapidez, basada en sus largas extremidades traseras y su delgada constitución. En 1980, el primer fósil de oródromo fue descubierto por Robert Makela durante la excavación en el condado de Teton, Montana. 

Los científicos encontraron huevos y nidos que estaban notablemente bien conservados. Contenía 19 huevos puestos en una espiral precisa, con el primer huevo en el centro de la espiral. Estudios posteriores encontraron que estos huevos fueron menos pisoteados que los encontrados en los nidos de otros géneros de dinosaurios, lo que significa que las crías dejan el nido tan pronto como eclosionan y se alimentan. Probablemente estas crías se mantuvieron juntas después de dejar el nido para protegerse. Era un pariente cercano de Orodromeus y se descubrió que cavaba madrigueras. Era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba de la vegetación de bajo crecimiento. Tenía dientes primitivos que se alimentaban de frutos carnosos y posiblemente de insectos, sobre todo cuando el animal era joven.

Cuando llegó a adulto, fue uno de los hiposilópodos de más largas piernas para su tamaño. El oródromo tenía una cola muy larga y recta sostenida por muchos tendones óseos entrelazados. Usaban su cola para mantener el equilibrio cuando corría. 

Se estima que el Orodromeus alcanzaba hasta 2,5 metros de longitud y pesaba de 3 a 10 kg.

¿Qué significa oryctodromeus?

El nombre de oryctodromeus significa «corredor excavador» en referencia a su rapidez, basada en sus largas extremidades traseras y su esbelta constitución.

¿Dónde se encontró el oródromo?

En 1980, el primer fósil de orodromeus fue descubierto por Robert Makela durante la excavación en el condado de Teton, Montana. 

¿Qué come el oródromo?

Orodromeus era un dinosaurio herbívoro que comía en la vegetación de bajo crecimiento.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre de Orodromeus significa «corredor excavador».
  • Caminaba en cuatro patas.
  • Era un dinosaurio que comía plantas. 
  • Las crías se alimentaban por sí solas después de salir del cascarón. 
  • Los oródromos eran corredores veloces. 

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This