Leptoceratops

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Leptoceratops

Hechos Rápidos
NombreLeptoceratops
Dieta
Peso200 kilos
Longitud3 metros
Altura0.75 metros
Periodo
Leptoceratops
Humano

Leptoceratops era un género de dinosaurios ceratopsianos primitivos del período cretáceo tardío de lo que hoy es América del Norte occidental. Deambulaba al mismo tiempo que el Triceratops Torosaurus. En 1910, fue encontrado a lo largo del río Red Deer de Alberta, Canadá, y fue el primer protoceratopsid conocido. El nombre significa «cara con cuernos delgados» con extremidades traseras largas y extremidades delanteras cortas. 

Los leptoceratops tenían garras afiladas y corrían bípedos o se paraban sobre sus patas traseras para alimentarse de la vegetación alta. Tenía un gran cráneo inclinado hacia abajo hasta un pequeño pico puntiagudo y sin dientes. Sin embargo, no tiene cuernos nasales ni cejas. El cuello estaba ligeramente desarrollado y sólido, y tenía una cresta alta y elevada en su línea media. Era un herbívoro como todos los demás ceratopsianos.  Usaba su afilado pico ceratopsiano para morder helechos, cícadas y coníferas. Sus patas delanteras eran más cortas que las traseras, lo que le permitía pararse y correr sobre sus patas traseras y caminar.

El Leptoceratops medía de 6 a 9 pies de largo, 2 a 3 pies de alto en sus caderas, y pesaba 68 a 200 kg.

¿Qué significa leptoceratops?

El nombre de leptoceratops significa «cara con cuernos delgados» con miembros traseros largos y miembros delanteros cortos. 

¿Cuándo vive el leptoceratops?

El leptoceratops era un género de dinosaurios ceratopsianos primitivos del período cretáceo tardío de lo que hoy es el oeste de América del Norte.

¿Qué come el leptoceratops?

Era un herbívoro como todos los demás ceratopsianos.  Usaba su afilado pico ceratopsiano para morder helechos, cícadas y coníferas.

¿Dónde se encontraron los leptoceratops?

En 1910, se encontró a lo largo del Río Red Deer de Alberta, Canadá, y el primer protoceratopsid conocido.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre de los leptoceratops significa «cara con cuernos delgados» con miembros traseros largos y miembros delanteros cortos. 
  • Era un herbívoro como todos los demás ceratopsianos.
  • Era un dinosaurio bípedo.
  • Deambulaba al mismo tiempo que el Triceratops Torosaurus.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This