Leaellynasaura

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Leaellynasaura

Hechos Rápidos
NombreLeaellynasaura
Dieta
Peso10 kilos
Longitud0.9 metros
Altura0.4 metros
Periodo
Leaellynasaura
Humano

Leaellynasaura fue un género de pequeños dinosaurios herbívoros ornithischianos del primer Cretácico. Vivió hace aproximadamente 118 y 110 millones de años. Fue descubierto en 1987 por Michelle Colwell en Dinosaur Cove, Victoria, durante una excavación dirigida por Tom Rich y Pat Vickers-Rich. El nombre significa «lagarto de Leaellyn» que se refiere a la hija de los paleontólogos que descubrieron este dinosaurio. 

Tenía grandes ojos que le valieron el apodo de «dinosaurio de la oscuridad».  Sus ojos eran muy buenos e incluso le daban al Leaellynasaura visión nocturna. El Leaellynasaura creció muy rápidamente durante los primeros tres años de su vida y alcanzó la madurez esquelética a los cinco o siete años. Se sabía que era una de las colas más largas entre los dinosaurios, que comprendía más vértebras que la mayoría de las otras colas de dinosaurio. Por extraño que parezca, Victoria estaba situada en una región polar que era muy fría durante esta época. Sin embargo, estos dinosaurios pudieron sobrevivir e incluso prosperar en ambientes fríos. Gracias a sus filamentos con pelo y a sus filamentos con pelo, había soportado las olas de frío durante el invierno. Tenía dientes y garras mortales usados para la autodefensa de los depredadores. Principalmente su alimento eran plantas comestibles de bajo crecimiento como los helechos y las colas de caballo. 

Leaellynasaura medía alrededor de 40 cm de alto, 90 cm de largo y pesaba de 3 a 10 kg.

¿Quién descubrió a Leaellynasaura?

Leaellynasaura fue descubierto en 1987 por Michelle Colwell en Dinosaur Cove, Victoria durante una excavación dirigida por Tom Rich y Pat Vickers-Rich. 

¿Qué significa su nombre?

El nombre significa «lagarto de Leaellyn» que se refiere a la hija de los paleontólogos que descubrieron este dinosaurio.

¿Cuándo vivió Leaellynasaura?

Leaellynasaura vivió durante el primer Cretáceo hace aproximadamente 118 y 110 millones de años. 

¿Qué tipo de ambiente tenía Leaellynasaura?

Vivía en Victoria que, extrañamente, estaba ubicada en una región polar muy fría en esa época.

¿Qué comió Leaellynasaura?

Leaellynasaura era un dinosaurio herbívoro, su principal alimento eran plantas comestibles de bajo crecimiento como helechos y colas de caballo. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Leaellynasaura significa «lagarto de Leaellyn» que se refiere a la hija de los paleontólogos que descubrieron este dinosaurio.
  • Era un dinosaurio herbívoro.
  • Vivió durante el primer Cretáceo.
  • Se sabía que era una de las colas más largas entre los dinosaurios.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This