Elaphrosaurus fue un género de dinosaurio terópodo ceratosaurio que vivió durante la última parte del período jurásico hace aproximadamente 154 a 150 millones de años. Deambulaba por lo que hoy es Tanzania en África. En 1920, fue descrito y nombrado por Werner Janensch y el tipo de especie era Elaphrosaurus bambergi. Se derivó de las palabras griegas elaphros (ελαφρός) que significan «luz para llevar» y «sauros» (σαῦρος) que significa «lagarto» y por lo tanto, «lagarto de pies ligeros».
Era un carnívoro de tamaño medio que podía crecer hasta 6,2 m de largo y pesaba entre 100 y 300 kg. Este dinosaurio tiene un tronco relativamente largo y unas extremidades posteriores muy cortas en comparación con su tronco relativamente largo. Era un cazador ligero que dependía más de la velocidad para derribar a sus presas. Tenía brazos cortos y delgados con una mano de tres dedos. Tenía un cuello largo y delgado y una cola rígida.
Elaphrosaurus medía unos 6,2 m de largo, 1,46 m de altura en la cadera, y pesaba unos 210 kilogramos.
Elaphrosaurus se derivó de las palabras griegas elaphros (ελαφρός) que significa «luz para llevar» y «sauros» (σαῦρος) que significa «lagarto» y por lo tanto, «lagarto de pies ligeros».
Elaphrosaurus fue un género de dinosaurio terópodo ceratosaurio que vivió durante la última parte del período jurásico hace aproximadamente 154 a 150 millones de años.
Elaphrosaurus era un cazador ligero que dependía más de la velocidad para derribar a sus presas.