El Dryosaurus era un herbívoro que vivió en el período jurásico y habitó en América del Norte. Su nombre proviene de la palabra griega δρῦς (drys) que significa ‘árbol, roble’ y σαυρος (sauros) que significa ‘lagarto’ o lagarto de alto roble».
Los fósiles del Dryosaurus fueron encontrados a finales del siglo XIX en el oeste de los Estados Unidos. Vivió junto con el Apatosaurio, el Diplodocus, el Braquiosaurio y muchos otros dinosaurios. Fue clasificado como un dinosaurio ornitológico, lo que significa que tenía una estructura de cadera similar a la de un pájaro.
El Dryosaurus era un dinosaurio bípedo y un corredor rápido y ágil con piernas fuertes. También tenía brazos cortos, un cuello largo, piernas altas, un pico con cuernos y una cola rígida como contrapeso. Sus ojos eran bastante grandes, lo que llevó a muchos a creer que poseía una visión clara. Tenía dientes en forma de roble y usaba principalmente sus «dientes de la mejilla», que eran muelas densas, y las bolsas de la mejilla evitaban la pérdida de alimentos al masticar. Era un dinosaurio herbívoro, lo que significa que sólo comía plantas como coníferas, cícadas y ginkgos.
El Dryosaurus vivía en un ambiente semiárido con estaciones húmedas y secas bien definidas. Permanecía en zonas densas de bosque para sentirse cómodo.
Medía entre 8 y 14 pies de altura y pesaba entre 170 y 200 libras. ¡Qué gran bebé era!
Dryosaurus viene de la palabra griega δρῦς (drys) que significa ‘árbol, roble’ y σαυρος (sauros) que significa ‘lagarto’ o lagarto de alto roble», debido a la vaga forma de roble de sus dientes de la mejilla era una especie de dinosaurio ornitópodo.
El Dryosaurus era un herbívoro que comía plantas y probablemente comía coníferas, cícadas y ginkgos.
El Dryosaurus vivía en un ambiente semiárido con estaciones húmedas y secas bien definidas. Permanecía en zonas densas de bosque para sentirse cómodo.