Dromiceiomimus era un género de terópodo ornitomimide de la época del Cretácico Superior, hace unos 75 a 70 millones de años. Los fósiles fueron encontrados en el Cañón Horseshoe y en la Formación del Río Judith de Alberta. En 1972, fue nombrado por un paleontólogo del Museo Canadiense de la Naturaleza, Dale Russell y la clase de tipo es D. brevitertius. El nombre significa «emú mímico» en referencia al parecido de los dinosaurios de este género con el emú moderno.
Dromiceiomimus se distinguía de Ornithomimus pero tenía ojos mucho más grandes y brazos más largos y delgados. Además, los huesos de la cadera estaban posicionados de manera diferente. Tiene un cerebro bastante grande, pero no son muy inteligentes. Sus ojos eran enormes, lo que les daba una excelente visión. Era un corredor bípedo que rivalizaba con el avestruz moderno en velocidad, corriendo a velocidades de hasta 40-50 mph. Probablemente era omnívoro y comía frutas, grandes insectos, y pequeños lagartos y mamíferos. También tenía rasgos de pájaro, huesos huecos, mandíbulas sin dientes y piernas largas. Tenía largas extremidades delanteras que se usaban para descubrir pequeños animales y huevos como alimento. Los picos eran largos y estrechos, con surcos similares a los de las tortugas, que se usaban para cortar material vegetal.
El tamaño estimado de Dromiceiomimus era de aproximadamente 3,5 m de longitud y pesaba entre 100 y 300 kg.
El nombre Dromiceiomimus significa «emú mímico» en referencia al parecido de los dinosaurios de este género con el emú moderno.
Los fósiles fueron encontrados en el Cañón Horseshoe y en la Formación Río Judith de Alberta.
Dromiceiomimus era probablemente omnívoro y comía frutas, grandes insectos y pequeños lagartos y mamíferos.