Cryolophosaurus significa «lagarto crestado congelado» y fue un gran dinosaurio terópodo del período jurásico temprano de la Antártida. Tenía una extraña cresta en su cabeza que parecía un peine español. Fue uno de los primeros dinosaurios carnívoros encontrados hasta ahora en el continente de la Antártida. Se parecía al corte de pelo pompadour de Elvis Presley de la década de 1950; este dinosaurio fue conocido informalmente como «Elvisaurus».
El Cryolophosaurus tenía proporciones delgadas y era uno de los terópodos más grandes de su época, medía unos 6,5 metros de largo y pesaba 465 kilogramos. Consistía en un cráneo alto y estrecho estimado en 65 centímetros, que fue descubierto articulado con el resto del esqueleto.
La peculiar cresta nasal pasa justo por encima de los ojos que se utilizan para la exhibición en los concursos territoriales o de cría. Fue un depredador ápice del período jurásico temprano que se alimentó de los primitivos saurópodos.
En 1994, el Cryolophosaurus fue descubierto por Hammer y Hickerson. Vivía en un bosque templado húmedo con veranos dominados por la luz del día e inviernos oscuros y fríos.
Cryolophosaurus significa «lagarto crestado congelado» era un gran dinosaurio terópodo del período jurásico temprano de la Antártida. Tenía una extraña cresta en su cabeza que parecía un peine español.
El Cryolophosaurus fue uno de los primeros dinosaurios carnívoros encontrados hasta ahora en el continente de la Antártida. Fue un depredador ápice del período jurásico temprano que se alimentó de los primitivos saurópodos.
Cryolophosaurus significa «lagarto crestado congelado» y fue un gran dinosaurio terópodo del período jurásico temprano de la Antártida hace unos 199,3 millones de años – 182,7 millones de años.
La extraña cresta de la cabeza del Criofosaurio que parecía un peine español se parece al corte de pelo pompadour de Elvis Presley de la década de 1950; este dinosaurio fue conocido informalmente como «Elvisaurus».
El Cryolophosaurus tenía proporciones delgadas y era uno de los terópodos más grandes de su tiempo, midiendo unos 6,5 metros de largo y pesando 465 kilogramos.
El Cryolophosaurus fue uno de los primeros dinosaurios carnívoros encontrados hasta ahora en el continente de la Antártida.