Cryolophosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Cryolophosaurus

Hechos Rápidos
NombreCryolophosaurus
Dieta
Peso500 kilos
Longitud8 metros
Altura2.5 metros
Periodo
Cryolophosaurus
Humano

Cryolophosaurus significa «lagarto crestado congelado» y fue un gran dinosaurio terópodo del período jurásico temprano de la Antártida. Tenía una extraña cresta en su cabeza que parecía un peine español. Fue uno de los primeros dinosaurios carnívoros encontrados hasta ahora en el continente de la Antártida. Se parecía al corte de pelo pompadour de Elvis Presley de la década de 1950; este dinosaurio fue conocido informalmente como «Elvisaurus». 

El Cryolophosaurus tenía proporciones delgadas y era uno de los terópodos más grandes de su época, medía unos 6,5 metros de largo y pesaba 465 kilogramos. Consistía en un cráneo alto y estrecho estimado en 65 centímetros, que fue descubierto articulado con el resto del esqueleto. 

La peculiar cresta nasal pasa justo por encima de los ojos que se utilizan para la exhibición en los concursos territoriales o de cría. Fue un depredador ápice del período jurásico temprano que se alimentó de los primitivos saurópodos. 

En 1994, el Cryolophosaurus fue descubierto por Hammer y Hickerson. Vivía en un bosque templado húmedo con veranos dominados por la luz del día e inviernos oscuros y fríos.

¿Qué significa Cryolophosaurus?

Cryolophosaurus significa «lagarto crestado congelado» era un gran dinosaurio terópodo del período jurásico temprano de la Antártida. Tenía una extraña cresta en su cabeza que parecía un peine español.

¿Qué comió el Cryolophosaurus?

El Cryolophosaurus fue uno de los primeros dinosaurios carnívoros encontrados hasta ahora en el continente de la Antártida. Fue un depredador ápice del período jurásico temprano que se alimentó de los primitivos saurópodos. 

¿Cuándo vivió el Cryolophosaurus?

Cryolophosaurus significa «lagarto crestado congelado» y fue un gran dinosaurio terópodo del período jurásico temprano de la Antártida hace unos 199,3 millones de años – 182,7 millones de años.

¿Qué características de la forma del cuerpo y la cabeza del Cryolophosaurus lo hacen distintivo?

La extraña cresta de la cabeza del Criofosaurio que parecía un peine español se parece al corte de pelo pompadour de Elvis Presley de la década de 1950; este dinosaurio fue conocido informalmente como «Elvisaurus». 

¿Qué tan grande es un Criofosaurio?

El Cryolophosaurus tenía proporciones delgadas y era uno de los terópodos más grandes de su tiempo, midiendo unos 6,5 metros de largo y pesando 465 kilogramos. 

¿Dónde se encontró el Criofosaurio?

El Cryolophosaurus fue uno de los primeros dinosaurios carnívoros encontrados hasta ahora en el continente de la Antártida.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Criofosaurio tenía una gran cresta en la parte superior del cráneo, por encima de los ojos que se extiende hacia arriba del cráneo.
  • El Criofosaurio se parece al pompadourio de Elvis Presley de los años 50; este dinosaurio fue conocido informalmente como «Elvisaurio».
  • El Cryolophosaurus tenía proporciones delgadas y era uno de los terópodos más grandes de su época
  • Cryolophosaurus significa «lagarto crestado congelado» 

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This