Corythosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Corythosaurus

Hechos Rápidos
NombreCorythosaurus
Dieta
Peso5000 kilos
Longitud10 metros
Altura2 metros
Periodo
Corythosaurus
Humano

El Corythosaurus fue un dinosaurio hadrosaurio o pico de pato que vivió en el período cretáceo tardío. Fue encontrado y nombrado por Barnum Brown en 1914 a partir de un fósil encontrado en Alberta, Canadá.  Los esqueletos encontrados iban desde pequeños juveniles hasta grandes adultos. Las crestas del Corythosaurus crecían y se diferenciaban entre los sexos, los machos del Corythosaurus tenían crestas más grandes que las hembras y los juveniles. 

Este dinosaurio tenía una cresta hueca en la parte superior de su cabeza por encima de los ojos; la cresta se había utilizado para emitir sonidos, atraer parejas o para mejorar el sentido del olfato. Las fosas nasales del Corythosaurus subían por la cresta cuando respiraba.

Durante su tiempo, la cresta del Corythosaurus hacía un gran resonador, como un viento, un instrumento musical de metal, o notas bajas de trompeta para hacer llamadas a los demás o a la descendencia.

Este dinosaurio de pico de pato era un comedor de plantas y su boca estaba compuesta por cientos de pequeños dientes entrelazados que le permitían aplastar y moler la materia vegetal. 

Medía entre 30 y 33 pies de largo, 6,6 pies de altura en las caderas, y pesaba hasta 5 toneladas. El Corythosaurus caminaba en dos piernas; tenía brazos más cortos y una cola larga y pesada. Su fémur tenía 108 cm de largo. 

¿Es el Corythosaurus un carnívoro?

Definitivamente no. Era un dinosaurio de pico de pato y un ornitópodo; por lo tanto, era un herbívoro.

¿Cómo era el Corythosaurus?

El Corythosaurus tenía una cresta hueca en la parte superior de su cabeza por encima de sus ojos; La cresta puede haber sido utilizada para hacer sonidos, atraer parejas o crear un potenciador del sentido del olfato. Las fosas nasales del Corythosaurus subían a través de la cresta cuando se respiraba. Su boca estaba compuesta por cientos de pequeños dientes entrelazados que le permitían aplastar y moler la materia vegetal. Medía entre 30 y 33 pies de largo, 6.6 pies de altura en las caderas, y puede haber pesado hasta 5 toneladas. El Corythosaurus caminaba en dos piernas; tenía brazos más cortos y una cola larga y pesada. Su fémur tenía 108 cm de largo. 

¿Qué tan rápido puede correr el Corythosaurus?

El Corythosaurus podría correr aproximadamente 48 km/h.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Corythosaurus era un herbívoro de pico de pato del período cretáceo tardío. 
  • Barnum Brown fue el primero en descubrir los huesos de Corythosaurus en 1914.
  • El Corythosaurus era un herbívoro.  
  • El Corythosaurus era una criatura muy misteriosa para los primeros paleontólogos. 
  • Las crestas del Corythosaurus comenzaron a formarse durante la adolescencia.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This