El Antarctosaurus fue un género de dinosaurio saurópodo titanosaurio que vivió en el Cretácico Superior de la actual América del Sur. En 1916 se mencionaron por primera vez los restos en prensa, y en 1929 fue descrito y nombrado por el paleontólogo Friedrich von en una monografía escrita. El nombre significa lagarto del sur en referencia a la naturaleza reptiliana del animal y a su ubicación geográfica en un continente austral.
Este dinosaurio cuadrúpedo tenía un cuello y una cola largos, con una cabeza pequeña. Era un animal que se alimentaba de plantas y tenía dientes débiles en forma de pinza. Se sabe que fue el dinosaurio más grande del Cretácico Superior y puede haber sido más grande que el Brachiosaurus. Al igual que otros saurópodos, se reproducía poniendo huevos.
El Antarctosaurus medía unos 18 m de longitud, 6 m de altura y pesaba entre 40 y 70 toneladas, lo que lo convierte en uno de los saurópodos sudamericanos más gigantescos.
Era un dinosaurio comedor de plantas que probablemente comía Gingkos, helechos de semilla, cícadas, bennettitalean, helechos, musgos club y colas de caballo. que eran las plantas dominantes cuando vivían los grandes saurópodos.
El nombre significa lagarto del sur en referencia a la naturaleza reptiliana del animal y a su ubicación geográfica en un continente austral.
En 1916, los restos se mencionaron por primera vez en la prensa, y en 1929, fue descrito y nombrado por el paleontólogo Friedrich von en una monografía escrita.
Al igual que otros saurópodos, se reproducía poniendo huevos.