Aragosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Aragosaurus

Hechos Rápidos
NombreAragosaurus
Dieta
Peso28000 kilos
Longitud18 metros
Altura4.5 metros
Periodo
Aragosaurus
Humano

El Aragosaurus fue un género de dinosaurio saurópodo que vivió en el período Cretácico temprano en lo que hoy es España. Su nombre significa «lagarto de Aragón» en referencia al lugar donde fue encontrado.

Era un dinosaurio cuadrúpedo de gran tamaño que se alimentaba de plantas y que vivió hace unos 145 millones de años – 139,8 millones de años. 

Tiene una cabeza pequeña, cuello largo y cola. Tiene un tamaño enorme para haber vivido alguna vez en tierra. Sus patas traseras eran gruesas, rectas y poderosas, y terminaban en unos pies en forma de garrote con cinco dedos, aunque sólo los tres interiores llevaban garras. Sus extremidades delanteras eran bastante más delgadas y típicamente construidas para soportar su peso. Los dientes del Aragosaurus eran grandes y se utilizaban mucho para cortar las hojas y las ramas de los altos árboles de coníferas.

El Aragosaurus medía unos 18 metros de longitud y pesaba 25 toneladas.

¿Cuándo vivió el Aragosaurus?

El Aragosaurus fue un género de dinosaurio saurópodo que vivió en el período Cretácico temprano en lo que hoy es España hace unos 145 millones de años – 139,8 millones de años. 

¿Qué comía el Aragosaurus?

Era un dinosaurio cuadrúpedo de gran tamaño que se alimentaba de plantas y cuyos dientes eran grandes y se utilizaban ampliamente para cortar las hojas y las ramas de los altos árboles de coníferas.

¿Qué significa el nombre Aragosaurus?

 El nombre Aragosaurus significa «Lagartija de Aragón» en referencia al lugar donde fue encontrado.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Sanz, J.L., Buscalioni, A.D., Casanovas, M.L. y Santafé, J. V. (1987) «Dinosaurios del Cretácico Inferior de Galve (Teruel, España)». Estudios geológicos, volumen extraordinario Galve-Tremp: 45-64.
  • Canudo, J.I., Gasca, J.M., Moreno, M., Aurell, M. (2011) «New information about the stratigraphic position and age of the sauropod Aragosaurus ischiaticus from the Early Cretaceous of the Iberian Peninsula». Geological Magazine, 149(2): 252-263, marzo de 2012 DOI: 10.1017/S0016756811000732
  • Ruiz-Omeñaca, Jose Ignacio. Los Dinosaurios Saurópodos. 
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Aragosaurus fue un género de dinosaurio saurópodo que vivió en el período Cretácico temprano en lo que ahora es España. 
  • El nombre Aragosaurus significa «Lagartija de Aragón» en referencia al lugar donde fue encontrado.
  • Tiene una cabeza pequeña, cuello largo y cola.
  • Tiene un tamaño enorme para haber vivido alguna vez en tierra.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This