Anserimimus es un género de dinosaurio terópodo ornitomímido que vivió en el Cretácico Superior de la actual Mongolia. Fue descubierto a finales de la década de 1970 en el aimag mongol, o provincia, de Bayankhongor durante una expedición conjunta soviético-mongola por el paleontólogo mongol Rinchen Barsbold. En 1988, Anserimimus procedía del latín anser, que significa «ganso», y del griego mimos, que significa «mímico».
Era un animal omnívoro, es decir, que comía tanto plantas como carne. Era un dinosaurio larguirucho y veloz que se parecía mucho a otros ornitomímidos. Sin embargo. El Anserimimus era probablemente diferente de otros ornitomímidos. Tiene brazos poderosos con garras casi rectas que sólo están ligeramente curvadas, que crecen desde los dedos posibles para recoger alimentos. Tenía grandes crestas que se unen a los grandes músculos del brazo en sus huesos superiores, como bíceps.
Probablemente vivía en arroyos y canales fluviales, marismas y lagos poco profundos. El Anserimimus medía unos tres metros de longitud y pesaba cincuenta kilogramos.
Era un dinosaurio omnívoro que comía tanto plantas como carne.
El nombre significa «ganso mímico», viene del latín anser que significa ‘ganso’ con el griego mimos que significa ‘mímico’.
Fue descubierto a finales de la década de 1970 en el aimag mongol, o provincia, de Bayankhongor durante una expedición conjunta soviético-mongola por el paleontólogo mongol Rinchen Barsbold
Sí, al igual que cualquier otro dinosaurio Anserimimus se reproducía poniendo huevos.