Tiranosaurio Rex

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Tiranosaurio Rex

Hechos Rápidos
NombreTiranosaurio Rex
Dieta
Peso7000 kilos
Longitud12.00 metros
Altura
Periodo
Tiranosaurio Rex
Humano

Todo el mundo conoce a este villano mortal, el dinosaurio más famoso, que aparece en muchos libros, películas, programas de televisión y videojuegos. 

El Tiranosaurio Rex o conocido como «el rey de los lagartos tiranos», fue uno de los dinosaurios carnívoros más grandes que hayan vivido en la Tierra que ahora conforma el oeste de Norteamérica. Deambuló por el planeta durante el período cretáceo tardío hace 65 millones de años. 

Todo acerca de este feroz depredador era increíble; medía unos 12 metros de largo y entre 4,6 y 6 metros de alto. Tenía un cráneo grueso y masivo de 1,5 metros de largo que podía perforar la presa hasta su mandíbula de 4 pies de largo para una máxima acción de aplastamiento de huesos. Tenía robustas patas traseras y una poderosa cola que le ayudaba a moverse rápidamente o a cazar presas. El Tiranosaurio Rex caminaba en dos patas; tenía antebrazos de dos dedos que ayudaban a estos hábiles cazadores a agarrar y cortar su objetivo.

El Tiranosaurio Rex estaba equipado con 50-60 dientes del tamaño de un plátano; parecía dientes cónicos dentados usados para agarrar la carne. ¡Estos comedores raros podían arrancar casi 500 libras de carne de un solo bocado!

El rey de los lagartos tiranos también era inteligente, presumiendo de un cerebro dos veces más grande que el de los otros carnívoros gigantes. Grandes partes de su cerebro ayudaban a su visión y a su olfato e incluso tenían una vista telescópica. Estas características definitivamente le habrían permitido cazar mejor. 

El Tiranosaurio Rex vivió en valles de ríos boscosos durante el período Cretácico tardío y fue uno de los últimos dinosaurios no aviares. Tuvieron una vida de alrededor de 30 años y se extinguieron hace unos 65 millones de años en la extinción masiva del Cretácico-Terciario, que acabó con los dinosaurios.

¿Qué tiene de especial el T Rex?

El Tiranosaurio Rex o conocido como «el rey de los lagartos tiranos», fue uno de los dinosaurios carnívoros más grandes que jamás haya vivido en una zona de la Tierra que ahora constituye el oeste de Norteamérica. Todo acerca de este feroz depredador era increíble; medía unos 12 metros de largo y hasta metros de alto. Tenía un cráneo grueso y masivo de 1,5 metros de largo que podía perforar a la presa con su mandíbula de 4 pies de largo diseñada para una máxima acción de aplastamiento de huesos. 

Aparte de eso, estos dinosaurios estaban en la cima de la cadena alimenticia. Habían contribuido a un impacto significativo en nuestra comprensión de los dinosaurios.

¿Tenía labios T Rex?

Aunque hay mucha discusión sobre si el Tiranosaurio Rex tenía labios o no, ellos creen que de manera similar a los reptiles vivos de ahora, como los cocodrilos y los caimanes, no tenía labios. Y los estudios también muestran que estos mortales depredadores no tienen labios también. Han llegado a esta idea de una bestia antigua con la boca llena de pucheros que, en vez de tener labios de chupador, estaban cubiertos de escamas sensibles. Además, no hay evidencia que apoye la idea de que el Tiranosaurio Rex tuviera labios. 

¿Cuántos esqueletos T-Rex completos hay?

En realidad nunca se ha descubierto un esqueleto T-Rex completo.  Lo más cercano que hemos podido conseguir es un 90 por ciento completo, y en este caso, los huesos estaban notablemente bien conservados.  Este espécimen de 65 millones de años de edad fue apodado Sue por su descubridor.

¿Hay un dinosaurio más grande que un T Rex?

¡Sí! El único espécimen de terópodo conocido que es más grande que el Tiranosaurio Rex es el dinosaurio masivo llamado Spinosaurio, Nizar Ibrahim descubrió el colosal depredador. 

¿Cuál era el hábitat del Tiranosaurio Rex?

El Tyrannosaurus rex vivió en valles de ríos boscosos durante el período cretáceo tardío. 

¿Cuánto puede comer Rex?

El Tiranosaurio Rex tenía una poderosa mandíbula y dientes cónicos dentados; estos comedores raros podían arrancar casi 500 libras de carne de un solo bocado.

¿De qué evolucionó el T Rex?

El estudio muestra que estos feroces depredadores solían ser muy pequeños y evolucionaron durante 20 millones de años hasta convertirse en el Rey de los Dinosaurios.

¿T Rex vivía en manadas?

De hecho lo hizo, el Tiranosaurio Rex vivía en manadas y estos grupos fueron llamados interesantemente un «terror». Estas especies también cazaban en manadas.  Un T-Rex es aterrador, ¡pero imaginen todo un terror de ellos!

¿Con qué frecuencia un típico T Rex reemplaza sus dientes?

El Tiranosaurio Rex reemplaza sus dientes alrededor de una vez cada dos o tres años.

¿Quién es el mayor Spinosaurio o el T Rex?

Spinosaurus gana esta ronda; fue el dinosaurio más grande del mundo descubierto midiendo más de 50 pies de largo, Spinosaurus es nueve pies más largo que el espécimen de Tiranosaurio Rex más grande del mundo.

¿Se ha encontrado un dinosaurio completo?

Técnicamente no, pero bastante cerca. El Tiranosaurio Rex fue uno de los últimos dinosaurios que vivió durante el período Cretácico tardío, y fue más fácil para los humanos descubrir sus fósiles que la oreja

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Durante el período cretáceo tardío, hace 65 millones de años, el T. Rex vivió en lo que ahora son los EE.UU. y Canadá.
  • El Tiranosaurio Rex proviene de palabras griegas y latinas que significan «Rey Lagarto Tirano».
  • El Tiranosaurio Rex era un depredador carnívoro.
  • El cerebro del T. Rex era dos veces más grande que el de los otros carnívoros gigantes.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This