Stegoceras

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Stegoceras

Hechos Rápidos
NombreStegoceras
Dieta
Peso68 kilos
Longitud2.4 metros
Altura1.3 metros
Periodo
Stegoceras
Humano

El Estegocera era un género de dinosaurio paquicefalosaurio que vivió durante el período cretáceo tardío, hacia el final de la era mesozoica. Fue encontrado por primera vez en 1889 y el primer paquicefalosaurio que se describió. El nombre significa «techo de cuerno» en referencia a la parte engrosada de su cráneo. Se basaba en la combinación de palabras griegas para «cuerno» y «techo».

Era un dinosaurio pequeño y herbívoro que tenía una cabeza grande y de cráneo grueso de unos 3 o 4 pulgadas de espesor. Vivía en pequeños grupos en las regiones costeras y en las tierras altas. Los Estegoceros tenían cabezas a tope con otras de su especie en concursos de sacudidas de huesos. Tiene un cerebro relativamente grande y ojos grandes. 

Era un dinosaurio de dos piernas y relativamente rápido, probablemente su primera línea de defensa. Los machos tenían cúpulas más gruesas que las hembras, mientras que los más viejos tenían cúpulas más viscosas que los jóvenes. A lo largo de la parte posterior de su cráneo, tenía una franja de perillas córneas. Tenía extremidades delanteras cortas y una cola grande y rígida para mantener el peso corporal equilibrado.

Su gruesa cúpula se usaba para el apareamiento, el combate de dominación, la atracción de parejas y la defensa contra los depredadores. Sus dientes eran curvos y pequeños.

Los Estegoceros crecieron hasta alcanzar 7 pies de largo y 4 pies de alto y pesaban aproximadamente 170 libras.

¿Qué significa stegoceras?

El nombre de Estegoceras significa «techo de cuerno» en referencia a la parte engrosada de su cráneo. Se basaba en la combinación de palabras griegas para «cuerno» y «techo».

¿Dónde se encontró a Estegocera?

Fue descubierto por primera vez en la cuña del río Judith, en el lado este del río de los ciervos rojos, en Alberta, Canadá, y fue llamado Estegoceras por Lawrence Lambe en 1902.

¿Qué comen los estegoceros?

Los Estegoceras eran un pequeño dinosaurio herbívoro que comía hojas, semillas y frutas.

¿Cómo se defiende Estegoceras?

Los Estegoceros tenían un gran cráneo grueso usado para defenderse de los depredadores o de un dinosaurio relativamente rápido, probablemente usado para la defensa. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre de Estegocera significa «techo de cuerno».
  • Era un dinosaurio pequeño, come-plantas.
  • Tiene un cerebro relativamente grande y ojos grandes. 
  •  Fue encontrado por primera vez en 1889 y el primer paquicefalosaurio que se describió.
  • Su gruesa cúpula se usaba para el apareamiento, el combate de dominación, la atracción de parejas y la defensa.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This