Saurophaganax

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Saurophaganax

Hechos Rápidos
NombreSaurophaganax
Dieta
Peso5400 kilos
Longitud15 metros
Altura5 metros
Periodo
Saurophaganax
Humano

 El Saurophaganax fue un género de dinosaurio Allosaurus del Jurásico Superior hace unos 151 millones de años. Fue descubierto en Oklahoma, Estados Unidos. Los paleontólogos consideraron que este gran dinosaurio feroz y carnívoro era muy probablemente una especie gigante de Allosaurio. 

Para sobrevivir, el Saurophaganax se dirigió a los juveniles de estos enormes dinosaurios herbívoros y había complementado su dieta con porciones ocasionales de otros Terópodos como el Ornitholestes y el Ceratosaurus. 

El Saurophaganax era grande para un Terópodo Jurásico de alrededor de trece metros de largo, comparable al Tiranosaurio. Fue un depredador dominante durante su época y tuvo que comer una enorme cantidad de comida para proporcionar energía para sus necesidades metabólicas. Probablemente incluía saurópodos gigantes como Amphicoelias, Sauroposeidon, Diplodocus, Apatosaurus, y el ornitópodo Camptosaurus. No hay pruebas que demuestren si el Saurophaganax cazaba solo o en grupos o manadas.

Saurophaganax proviene de la palabra griega σαυρος, sauros, «lagarto», φάγειν, phagein, «comer», con el significado compuesto de «lagarto comedor».

¿El Saurophaganax es más grande que el T Rex?

El Saurophaganax era grande para un terópodo jurásico de unos trece metros de largo comparable al Tiranosaurio o incluso más grande, lo que lo convierte en uno de los carnívoros más largos y grandes.

¿Es el Saurophaganax un Allosaurio?

 El Allosaurio y el Saurophaganax estaban estrechamente relacionados; se ha descrito como su género o como una especie de Allosaurio: Allosaurus Maximus. Vivió durante la misma época y coexistió con la misma fauna de dinosaurios.

¿Qué hace la dieta del Saurophaganax?

Para sobrevivir, Saurophaganax se dirigió a los juveniles de estos enormes dinosaurios herbívoros y puede haber complementado su dieta con porciones ocasionales de otros terópodos como Ornitholestes y Ceratosaurus. 

¿Dónde se encontró el Saurophaganax?

El Saurophaganax era un género de dinosaurio allosaurio del Jurásico tardío, descubierto hace unos 151 millones de años en Oklahoma, Estados Unidos.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

¡Hola niños! Aquí hay algunos hechos divertidos y emocionantes sobre el Albertosaurio.

 

  • El Saurophaganax fue descubierto en Oklahoma en 1930.
  • Saurophaganax viene de la palabra griega σαυρος, sauros, «lagarto», φάγειν, phagein, «comer», con el significado compuesto de «comedor de lagartos». 
  • Fue el dinosaurio carnívoro más grande de su época, incluso más grande que el T-rex.
  • Era un depredador dominante.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This