El Riojasaurus fue un dinosaurio herbívoro sauropodomorfo que vivió durante el Triásico Superior, hace aproximadamente 225 a 219 millones de años. Fue uno de los primeros de los grandes dinosaurios herbívoros. Los restos fueron encontrados en la provincia de La Rioja, en Argentina. El nombre significa «lagarto de La Rioja» en referencia al lugar donde se ha encontrado el espécimen.
Era un dinosaurio de constitución pesada, tenía piernas voluminosas y un largo cuello y cola. Las patas eran densas y masivas. Se movía lentamente sobre sus cuatro patas y no podía levantarse sobre sus patas traseras. Era un dinosaurio devorador de plantas con forma de hoja y dentada, lo que indicaba una preferencia por comer vegetación frondosa y exuberante. Sus ojos tenían anillos escleróticos, lo que significa que era activo durante cortos períodos tanto de día como de noche. La columna vertebral era hueca, pero los huesos de sus extremidades eran sólidos y gruesos.
El Riojasaurus medía unos 10 m de largo y pesaba entre 1.000 y 3.000 kg.
El nombre Riojasaurus significa «lagarto de Rioja» en referencia al lugar donde se ha encontrado el espécimen.
El Riojasaurus fue un dinosaurio herbívoro saurópodo que vivió durante el Triásico Superior, hace aproximadamente 225 a 219 millones de años, principalmente en Argentina.