Rinchenia fue un género de dinosaurio oviraptorido que vivió en la Formación Nemegt del Cretácico Superior de Mongolia. En 1896 fue descrito por Rinchen Barsbold.
Era un dinosaurio maniraptorido emplumado, con cráneos cortos, en forma de pico y con crestas óseas en la parte superior de la cabeza. Tiene una vértebra del cuello pequeña y huesos parietales largos. Su tamaño era generalmente mediano, comparable al de un pavo. Tenía una gran abertura en el hueso de la mandíbula inferior y hocicos acortados, mandíbulas en forma de pico con pocos o ningún diente. Las manos y los brazos eran generalmente largos, y la cintura escapular era grande y maciza. Su cola era muy corta y terminaba en cuatro vértebras fusionadas.
Es posible que fueran carnívoros, herbívoros, comedores de moluscos o de huevos, ya que no se conocen del todo los hábitos alimentarios de estos animales.
Se calcula que Rinchenia medía aproximadamente 1,5 m de longitud y pesaba 71 kg.
Es posible que fueran carnívoros, herbívoros, que se alimentaran de moluscos o de huevos, ya que no se conocen del todo los hábitos alimenticios de estos animales.
Rinchenia fue un género de dinosaurio oviraptorido que vivió en la Formación Nemegt del Cretácico Superior de Mongolia.