Rinchenia

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Rinchenia

Hechos Rápidos
NombreRinchenia
Dieta
Peso136 kilos
Longitud2.5 metros
Altura1.3 metros
Periodo
Rinchenia
Humano

Rinchenia fue un género de dinosaurio oviraptorido que vivió en la Formación Nemegt del Cretácico Superior de Mongolia. En 1896 fue descrito por Rinchen Barsbold. 

Era un dinosaurio maniraptorido emplumado, con cráneos cortos, en forma de pico y con crestas óseas en la parte superior de la cabeza. Tiene una vértebra del cuello pequeña y huesos parietales largos. Su tamaño era generalmente mediano, comparable al de un pavo. Tenía una gran abertura en el hueso de la mandíbula inferior y hocicos acortados, mandíbulas en forma de pico con pocos o ningún diente. Las manos y los brazos eran generalmente largos, y la cintura escapular era grande y maciza. Su cola era muy corta y terminaba en cuatro vértebras fusionadas. 

Es posible que fueran carnívoros, herbívoros, comedores de moluscos o de huevos, ya que no se conocen del todo los hábitos alimentarios de estos animales.

Se calcula que Rinchenia medía aproximadamente 1,5 m de longitud y pesaba 71 kg.

¿Qué comían los Rinchenia?

Es posible que fueran carnívoros, herbívoros, que se alimentaran de moluscos o de huevos, ya que no se conocen del todo los hábitos alimenticios de estos animales.

¿Cuándo vive Rinchenia?

Rinchenia fue un género de dinosaurio oviraptorido que vivió en la Formación Nemegt del Cretácico Superior de Mongolia.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Barsbold, R. (1986). «Raubdinosaurier Oviraptoren» [in Russian]. In: O.I. Vorob’eva (ed.), Gerpetologičeskie issledovaniâ v Mongol’skoj Narod−noj Respublike, 210-223. Institut èvolûcionnoj morfologii i èkologii životnyh im. A.N. Severcova, Akademiâ nauk SSSR, Moscow.
  • Barsbold, R. (1997). «Oviraptorosauria.» In: P.J. Currie and K. Padian (eds.), Encyclopedia of Dinosaurs, 505–509. Academic Press, San Diego.
  • Osmólska, H., Currie, P. J., and Barsbold, R. (2004). «Oviraptorosauria.» In: Weishampel, D.B., Dodson, P., and Osmólska, H. (eds.), The Dinosauria, Second Edition. California University Press, 165-183.
geological time 3

Hechos Divertidos

  • Rinchenia fue un género de dinosaurio oviraptorido que vivió en la Formación Nemegt del Cretácico Superior de Mongolia. 
  • En 1896 fue descrito por Rinchen Barsbold. 
  • Se trataba de un dinosaurio maniraptorido con cráneos cortos, con forma de pico y loros, con crestas óseas en la parte superior de la cabeza. 
  • Puede haber sido carnívoro, herbívoro, comedor de moluscos o de huevos.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This